El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Selecta playera se mantiene arriba en Copa Centroamericana

por David Ernesto Pérez


Tras derrotar 5-3 a Costa Rica, la selección salvadoreña de playa se mantiene arriba y aumenta las posibilidades de ganar el campeonato.

Los selecccionados playeros volvieron a darle una alegría a la afición salvadoreña tras derrotar 5-3 a la selección de Costa Rica en la segunda jornada de la Copa Centroamericana de Fútbol Playa organizada por la UNCAF.

A pesar de dominar el partido en la primera parte del juego, los salvadoreños sufrieron en el primer período por un gol del tico José Mendoza que puso el balon en la esquina superior izquierda de la portería de los locales.

Los salvadoreños no perdieron tiempo y minutos antes de finalizar la primera parte, Frank Velásquez anotó por la vía penal el gol del empate que fue celebrado por toda la afición presente en el estadio de la Costa del Sol.

El segundo tanto para los nacionales lo puso Agustín Ruiz a poco tiempo de iniciar la segunda parte, pero la ventaja duró poco pues los ticos empataron con un gol de Jossimar Downer que no pudo ser evitado por el portero salvadoreño.

El segundo período terminó con complicaciones para los nacionales tras un gol de Alfredo Uzuola que volvió a poner arriba a los visitantes.

Para el tercer período el juego parecía difícil para ambas escuadras que intentaron remontar pero los nacionales fueron más efectivos y Heber Ramos con un disparon contundente anotó el cuarto gol para El Salvador.

Con la remontada los nacionales parecieron motivarse y faltando pocos minutos para dar por finalizado el juego, Agustín Ruiz puso el último gol que firmaría el triunfo para los playeros.

Con esta victoria los salvadoreños se ubican en la primera posición de la tabla con 6 puntos, seguidos de Guatemala con 4, Costa Rica con 1 y Belice se queda en el fondo sin puntos.

«Ha sido un juego delicado contra Costa Rica, sabemos que existe esa rivalidad», dijo el director técnico Rudis Gallo que también destacó el trabajo en equipo de los seleccionados.

Velásquez agradeció a la afición por el apoyo y afirmó que «fue un partido muy reñido porque Costa Rica no regala nada».

Mañana los seleccionados enfrentan a la selección de Guatemala y basta con un empate para que los salvadoreños obtengan la copa en casa.