El Salvador
jueves 9 de enero de 2025

Selecta de playa unida para enfrentar la Copa Centroamericana

por Redacción


Frank Velásquez y Agustín Ruiz se mostraron positivos para los partidos que la selecta playera disputará en la primera Copa UNCAF que se realizará en el país.

Los seleccionados nacionales de fútbol playa parecen haber superado los problemas por los que pasaron en los meses anteriores debido a la falta de pago y ahora dicen estar unidos y enfocados en el reto que se viene para ellos a partir de este viernes.

Los playeros participarán en la primera Copa Centroamericana de Fútbol Playa organizada por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se desarrollará en el país entre el 14 y 16 de noviembre, donde enfrentarán a sus similares de Belice, Costa Rica y Guatemala.

Según los jugadores Agustín Ruiz y Frank Velásquez, el conjunto se encuentra preparado para encarar los juegos y cumplir el objetivo de quedar campeones y que la copa se quede en casa.

“Creo que estos partidos nos ayudan a nosotros para siempre mantener la mente en el fútbol y a mirar como vienen las selecciones, porque no sabemos si las podemos encarar en un premundial”, señaló Velásquez, mientras que “el Tín” Ruiz destacó que “físicamente” han trabajado fuerte para lograr la meta de quedar campeones.

Ante el anuncio que el entrenador de los playeros, Rudis Gallo, diera en la pasada conferencia de prensa organizada por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) acerca de los refuerzos con los que cuenta la selección, los jugadores dijeron estar apoyando a los nuevos elementos.

“Ellos tienen su oportunidad así como la hemos tenido nosotros, gracias a Dios este es un grupo donde sabemos que tienen todo el apoyo para que ellos estén motivados”, expresó Velásquez.

Por su parte, Ruiz expresó: “van a tener por primera vez participación pero creo que estamos apoyándolos, somos un grupo unido y vamos a echarle ganas para salir adelante”.

“Cuando un grupo está unido es difícil que lo venzan y creo que eso es lo importante, darles motivación a los compañeros para llegar muy bien en estos partidos”, destacó Velásquez refiriéndose a la unión que siempre ha caracterizado a la selección.

En cuanto a los rivales, los nacionales no se confían. Velásquez considera que “nadie va a querer regalar nada” por lo que los tres encuentros serán difíciles.

TIN-RUIZ-121

Tin Ruiz. Foto D1, archivo.

 

Ruiz, asimismo, señaló que la selección de Costa Rica, a la que enfrentaron en la eliminatoria para el Mundial de Tahití en 2013, será una de las más complicadas, pero también dijo que hay que “respetar a las selecciones, no verlas de menos, y enfrentarlas y hacerlo de la mejor manera”.

Ambos jugadores consideran que este campeonato les servirá como preparación para enfrentar el premundial. “Este torneo nos va a servir de preparación para lo que viene, las eliminatorias, primeramente Dios clasificar y estar otro mundial más”, dijo Ruiz.

“Lo más importante es el Premundial porque todas las selecciones pensamos ir a un Mundial, y creo que estos partidos nos ayudan a nosotros para mantenernos activos en el futbol playa y también a ganar puntos en ranking”, concluyó Velásquez.

Para los futbolistas, el apoyo de la afición es importante por lo que esperan que el público se haga presente en los juegos y los apoye.