El cierre de la jornada 15 del torneo Apertura 2014 dejó sinsabores y alegrías. Uno de los equipos que celebró fue el FAS que venció al Universidad de El Salvador en el Estadio Cuscatlán con un solo gol de Alex Mendoza. Con el triunfo los santanecos mantienen la mirada en la clasificación.
En la primera mitad los tigrillos mantuvieron el dominio de balón y los intentos de gol empezaron desde el primer minuto con un tiro libre de José Villavicencio, pero la pelota se fue desviada arriba del arco de los pumas.
Durante los siguientes minutos los santanecos presionaron en el área de los locales con oportunidades que no se concretaron en el gol. Jaime Alas fue uno de los que probó suerte al minuto 20 sin lograr la anotación.
Al minuto 35, el argentino Gonzalo Mazzia cobró de manera fallida un tiro libre que pasó muy por encima de la portería universitaria y el marcador se mantuvo 0-0.
La oportunidad más clara del primer tiempo para los universitarios la tuvo el zaguero Kevin Calderón con un cabezazo que pasó arriba del arco de los santanecos.
Los visitantes abrieron el marcador al 42’ cuando Jaime Alas cobró un tiro libre que puso el pase a Alex Mendoza quien aprovecha el rebote de la pelota y la manda al fondo de la portería de Douglas Batres.
Los universitarios estuvieron lejos del gol en los minutos que faltaban para ir al descanso y aunque los tigrillos intentaron aumentar la cuenta, el primer tiempo terminó sin más novedades.
Para el segundo tiempo, DT William Renderos Iraheta optó por hacer cambios con el ingreso de Garrick Gordon, que venía de estar varios partidos sin actividad por una lesión. A pesar de esto, el juego no mejoró para los escarlatas y siguieron sin empatar.
Juan Carlo Moscoso, Alas y Mazzia siguieron presionando sobre el arco de los pumas, este último con un cabezazo al 66’ que pasó sobre el travesaño y fue a parar a la parte superior de la red.
Con 73 minutos, el DT de los pumas se jugó la última cara con Gabriel Ríos que ingresó a reforzar al conjunto escarlata. El volante generó algunas jugadas de peligro con pases a Gordon que no pudo meter la pelota en la portería de los santanecos.
Durante los últimos minutos de juego, ambos equipos buscaron la oportunidad para anotar el gol pero ninguno lo logró. El partido terminó con 3 minutos en tiempo agregado.
Con este triunfo el FAS se mantiene en la tercera posición con 24 puntos, por debajo del Santa Tecla y el Metapán, y encima del Dragón que se ubica en el cuarto puesto con 22 puntos.
Mientras tanto el UES se queda con 20 puntos y con la derrota se complica el sueño de llegar a la final. Para intentar colarse entre los cuatro primeros, los escarlatas tendrán que derrotar al Atlético Marte en la próxima jornada.
Juventud Independiente sueña con semis
En otro partido, el Juventud Independiente se impuso sobre el Pasaquina 4-0 y acumuló 21 puntos con los que escala al sexto puesto, acercándose a la zona de semifinales.
Los opicanos abrieron el marcador sobre el minuto 12 con gol de Félix García que puso la ventaja para los locales. Al 42’ Irving Valdez aumentó la cuenta para el Juventud Independiente y solo 5 minutos después el mismo jugador anotó firmando el 3-0 en el primer tiempo.
En el segundo tiempo Tony Rugamas puso el 4-0 que selló la derrota del Pasaquina, equipo que se mantiene en el fondo de la tabla con 10 puntos.