Luis Suarez, delantero del Barcelona, que causó polémica por morder a jugadores de equipos rivales en diversos partidos, entre ellos el juego ante Italia en el pasado Mundial de Brasil 2014, publicó en España el libro autobiográfico ‘Mi vida, Luis Suárez’.
En dicha publicación, el atacante afirma que lo trataron como a un criminal debido a estas acciones. «Ninguna de los mordiscos fue como la de Mike Tyson a Evander Holyfield, pero eso a nadie le importa», afirma el delantero, comparando su incidente con el del famoso boxeador.
Suarez además reconoce su responsabilidad: “Fue mi culpa. Era la tercera vez que me pasaba y necesitaba ayuda, aunque fui un blanco fácil. Morder espanta a un montón de gente, pero es relativamente inofensivo, al menos en los incidentes que protagonicé”.
«Si (el Barça) hubieran puesto una cláusula de mordisco, yo la habría firmado, por supuesto, pero no hubo tal falta de confianza en mí», dice el jugador haciendo referencia a su fichaje con el Barcelona.
El jugador también destaca que debido a la sanción impuesta por la FIFA tras el Mundial, tuvo que “firmar el contrato casi clandestinamente sin que llegara a ser un asunto público”.