El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

El Salvador enfrentará a Nicaragua para mantener supremacía histórica

por Redacción


La escuadra cuscatleca llega de perder el viernes contra Panamá 1-3, y tiene la misión de ganar frente a un equipo que reconocen ha mejorado su desempeño en los últimos años.

El Salvador intentará mantener su supremacía histórica, cuando enfrente este martes a Nicaragua en su suelo, que se preparan para la Copa de Oro Concacaf a celebrarse en Estados Unidos en 2015.

Esta es la décima vez que las selecciones mayores de los dos países se miden en amistosos en los últimos 25 años, con un récord favorable para los salvadoreños que ganaron ocho y empataron un partido, informó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

Nicaragua, considerada la cenicienta del fútbol en la región por su tradición beisbolera, espera sin embargo mejorar su marca frente a los salvadoreños en el duelo que se efectuará a las 00H00 GMT del martes en el Estadio Independencia de la fresca ciudad de Estelí, 148 km al norte de Managua.

«El mejor resultado siempre va ser ganar pero si por lo menos cerramos el año sin perder en esta fecha FIFA, podría ser importante», afirmó el nuevo director técnico del equipo nicaragüense, el colombiano Luis Javier Londoño, que ha entrenado fuerte al equipo en los últimos tres días.

Londoño debutará con la selección azul y blanco de Nicaragua en sustitución del técnico español, Enrique Llena, que dirigió a los pinoleros durante los últimos cinco años.

En tanto, la escuadra cuscatleca llega de perder el viernes contra Panamá 1-3, y tiene la misión de ganar frente a un equipo que reconocen ha mejorado su desempeño en los últimos años.

Nicaragua «nos va a poner un partido difícil» pero «intentaremos ganar como en cualquier competición», declaró a la prensa el director técnico del equipo salvadoreño, el español Alberto Rica, tras arribar el domingo a Managua.

No obstante, señaló que lo más importante para ellos es foguear a «muchos jugadores que están muy verdes haciendo su debut en la selección».

«Será un partido complicado, ojalá saquemos la victoria. Me parece que es una obligación ganar, pero no será fácil, el rival es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años», coincidió el mediocampista salvadoreño Arturo Alvarez.

El arco nicaragüense será resguardado por Justo Lorente, uno de los mejores guardametas de la primera selección, y contará con experimentados jugadores como David Solórzano (defensa), el mexicano nacionalizado Manuel Rosas (volante) y prometedores delanteros como Eulises Pavón.

La portería de la escuadra salvadoreña estará a cargo de Henry Hernández, acompañado de destacados jugadores como los mediocampistas Arturo Alvarez, Alexander Larin y el habilidoso delantero Rafael Burgos que jugó para el Minnesotta United FC, (EEUU).

El partido será dirigido por una terna arbitral nicaragüense: Oscar Dávila como central auxiliado por Otoniel Gomez y Franklin Jarquín.