El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Un Borussia Dortmund en crisis desafía al líder Bayern Múnich

por Redacción


El sábado, en su estadio ante el Hanóver (1-0), sumó la cuarta derrota liguera consecutiva.

El Borussia Dortmund, lamentable en la Bundesliga con su peor arranque en 27 años (15º), tiene la oportunidad de cerrar la crisis a lo grande, el sábado en el Allianz Arena ante el líder invicto Bayern Múnich, en el partido estelar de la 10ª jornada alemana.

En un inicio de temporada inexplicable, el Dortmund ha intercalado sus decepciones en el campeonato nacional con una marcha impecable en la Liga de Campeones, donde es líder de su llave con tres victorias en tres partidos.

De esta forma en nueve partidos de Bundesliga suma dos victorias, un empate y seis derrotas, por lo que prácticamente ha perdido sus opciones al título al estar a 14 puntos del líder Bayern Múnich.

El sábado, en su estadio ante el Hanóver (1-0), sumó la cuarta derrota liguera consecutiva. «Podemos hacer las cosas mejor. «No estamos en una buena situación en la Bundesliga. Seguiremos luchando», dijo tras el partido el técnico Jurgen Klopp.

«Si hay un partido en el que podemos tomar un poco de confianza ese es el del Bayern. Es una tarea atractiva», señaló el capitán del Dortmund, el internacional alemán Mats Hummels.

El veterano centrocampista Sebastian Kehl también cree en la victoria en terreno bávaro: «Siempre se nos han dado bien los partidos contra el Bayern y podemos hacerlo de nuevo. Hace falta que juguemos compactos y tengamos un poco de suerte».

En el bando local no olvidan que el año pasado, en la recta final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund ganó 3-0 con facilidad en el Allianz Arena.

«Es un partido entre los dos equipos que en los últimos años han luchado por el título. El Dortmund ha mostrado en la Champions su verdadera identidad con nueve puntos en tres partidos, son una amenaza real para nosotros», recordó el capitán del Bayern Múnich Philipp Lahm.

En el Bayern estaría en principio recuperado el atacante holandés Arjen Robben, que no jugó el miércoles en la victoria 3-1 en Hamburgo en la Copa de Alemania ni el domingo en el empate 0-0 en Moenchengladbach, por una lesión muscular

«Espero jugar y creo que estaré bien», afirmó Robben a la revista alemana Kicker.

Muy atentos al duelo en el Allianz Arena estarán dos de los equipos que persiguen al Bayern Múnich, el Mönchengladbach (2º) y el Hoffenheim (4º), ambos con 17 puntos, que se enfrentan el domingo con el objetivo de acercarse al líder.

El otro conjunto que está a cuatro puntos del Bayern Múnich es el Wolfsburgo (3º), que visita el sábado al Stuttgart (14º).

Bayer Leverkusen, quinto con 16, visita al Hamburgo (16º), mientras que el Schalke 04 (12º) abre la jornada el viernes recibiendo al Augsburgo (9º).