Aunque no han recibido sus salarios en los últimos dos meses, los jugadores de la Universidad de El Salvador se esforzaron este sábado ante el equipo de Pasaquina (La Unión). Pese a este empeño, desaprovecharon la oportunidad obtener los 3 puntos y al final empataron a cero goles.
Ambos clubes salieron con un esquema ofensivo porque urgen de puntos, en especial el Pasaquina que es último en el actual torneo apertura Copa Pepsi, pero los volantes y delanteros al estar frente al marco no fueron efectivos en varias oportunidades.
Esta situación ocasionó que los técnicos Williams Renderos Iraeta de la UES y el “Chiqui” García de los “burros” de Pasaquina gritaran constantemente a sus respectivos jugares, a quienes les exigían un mejor nivel de fútbol.
El equipo estudioso en los primeros minutos del primer tiempo tuvo una clara oportunidad por medio de Garrick Gordon, quien buscó un balón aéreo, pero al momento de acomodar la pelota le llegaron tres defensores pasaquinenses y lo despojaron de la número cinco.
El Chiqui García mandó a cuatro defensores para evitar que los delanteros del equipo escarlata llegaran con solvencia. La idea era evitar que les hicieran goles y en un contra golpe sorprender a los de la UES y fue así como Carlos Arévalo mandó un potente disparo y complicó a Jassir Deras.
Como sucede con el equipo universitario, pasando veinte minutos los jugadores bajaron el ritmo, situación que no pudo aprovechar los visitantes y se acomodaron al juego de los pupilos del Renderos Iraheta.
Con el cero a cero se fueron al descanso y el segundo tiempo fue una repetición del primero, donde se atacaron con contragolpes, pero los que tuvieron más oportunidades fueron los de la UES.
El partido fue suspendido al minuto 85 por una torrencial lluvia y porque fallaron los bombillos. Y pese a que la energía se restableció, el réferi central decidió poner fin al partido, porque la cancha estaba inundada y la lluvia se intensificaba.