La selecta regresó la noche del miércoles a suelo salvadoreño cargando sobre sus hombros dos derrotas y ocho goles en contra. .
Ante la selección de Colombia que jugó sin sobresaltos, los cuscatlecos perdieron 3-0 y ante la de Ecuador los nacionales fueron derrotados 5-1.
En sus primeras declaraciones Albert Roca dijo que se cumplió el objetivo de jugar contra dos equipos de primer nivel, “no estoy satisfecho con los resultados obtenidos, pero los chavales tuvieron la oportunidad de medir fuerza con el tercer lugar del ranking mundial y eso es bueno”, dijo.
“Hay que recordar que tenemos muy pocos fogueos, y amistosos de esta naturaleza nos sirve para agarrar experiencia de otro nivel de juego”, aseguró Roca.
“Sabemos dónde estamos y en que fallamos, se donde nos equivocamos y mientras comienza el torneo de Copa Uncaf el próximo año, tenemos la oportunidad de corregir esos errores. Queremos hacer un buen papel en el próximo torneo”, puntualizó el técnico nacional.
Técnicos salvadoreños no hacen drama por las dos derrotas
Por su parte, el técnico Nelson Ancheta fue una tanto cauteloso al momento de opinar de su colega de origen español, y de momento le da el visto bueno al trabajo que realizan con la selección mayor de fútbol, “los muchachos trataron de hacer un buen partido y me dio la impresión que los encuentros deportivos serían cerrados, pero arriesgaron y por igual perdieron”, manifestó.
“En un principio cerraron la zona baja, pero con un marcador adverso se abren para buscar la paridad del mismo y vulneran la defensa, y de ahí que vienen otros goles. Tanto con Colombia y Ecuador nadamos contra corriente en el segundo tiempo, al adelantar filas e irnos al ataque y creo que deberíamos de arriesgar desde el principio”, detalló Ancheta.
“Con la experiencia que están adquiriendo, en la disputa de la próxima Copa Uncaf se tienen que ver los resultados, tienen que mejorar en nivel de juego y de no ser así, diría que retrocedemos”, acotó el técnico nacional.
Mientras tanto el técnico Juan Ramón Sánchez dijo que no se debe satanizar algunos malos resultados, en especial cuando la selección se ve mal en algunas jugadas, “ellos (jugadores) se están esforzando por tratar de hacer bien las cosas y si bien Colombia y Ecuador nos golearon, no hay que decir que retrocedemos. El proceso recién inicia”, puntualizó.
“Esos son equipos de primer nivel y hay que esforzarnos por ganarle a nuestros vecinos. No logramos superar a Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, y con esfuerzo le ganamos a Nicaragua y Belice. Hay que tener paciencia y sin temor a equivocarme, podría decir que en el próximo torneo Copa Uncaf tendremos mejores resultados”, indicó Sánchez.