El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Selección de Cuba jugará partidos amistosos con El Salvador y Honduras

por Redacción


Los encuentros se disputarán en El Salvador los días 6 y 8 de octubre. Los partidos con Honduras serán los días 9 y 11.

La selección de fútbol de Cuba realiza una gira de fogueo por El Salvador y Honduras de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previstos para el 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

El partido de las selecciones sub 21 será disputado la tarde del domingo en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla, como antesala al encuentro deportivo que los locales enfrentarán al equipo Dragón.

«El equipo realizará una gira de preparación de cuatro partidos por Centroamérica», dijo el jefe de reglas y arbitraje de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Luis Enrique Yero, tras precisar que los encuentros se disputarán en El Salvador los días 5 y 7 de octubre. Los partidos con Honduras serán los días 9 y 11.

Yero, citado por la Agencia de Información Nacional, añadió que los cubanos también realizarán una base de entrenamiento en México a partir de primero de noviembre.

El directivo aseguró que será un «difícil compromiso» para Cuba y mencionó entre los principales al podio a Colombia, México y Venezuela, así como a Costa Rica, que es el colectivo de «mayor progreso» en el área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Yero dijo que el equipo cubano aspira a rubricar una «destacada actuación» y adelantó que en la nómina de 20 jugadores se incluyen un grupo de «jóvenes talentosos» que asistieron en 2013 a la Copa del Mundo sub-20 en Turquía.

Asimismo, fueron llamados a filas tres jugadores mayores de 23 años: Alain Cervantes, Jorge Luis Clavelo y Yaudel Lahera.

El fútbol es uno de los deportes de más pobres resultados en Cuba, que no obstante ocupa el segundo lugar en el medallero histórico de los Centrocaribes con nueve medallas (5-0-4), solo antecedida por México, que suma también cinco títulos, pero seis metales de plata.

La última vez que los futbolistas cubanos subieron al podio en la cita regional fue en Ponce-93, cuando lograron bronce.