Una de las dos plazas para asistir a los Juegos Panamericanos del próximo año en Toronto, Canadá, busca la selección salvadoreña de baloncesto en silla de ruedas, al participar en el torneo Centroamericano y del Caribe, Guatemala 2014, que da los boletos de forma directa.
El equipo nacional masculino, compuesto de 12 atletas, entrena constantemente para llegar de la mejor forma para clasificar en el torneo que se desarrollará del 31 de octubre al 7 de noviembre en la ciudad guatemalteca.
De acuerdo con Juan García, presidente de la Asociación Salvadoreña del Deporte sobre Sillas de Ruedas (Asadesir), al evento clasificatorio asistirán diez países del continente que buscarán las plazas en disputa.
“El equipo salvadoreño se ha preparado en los últimos meses y contamos con dos refuerzos extranjeros, por lo que estamos seguros traerán muy buenos resultados. El torneo es intenso, llegan los mejores del continente y por lo tanto todos van con el mismo objetivo de ganar”, dijo García.
Informó que el equipo se entrena cuatro veces a la semana en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, lunes, miércoles, viernes y domingos en horas de la mañana en la duela 1.
García agradeció al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) por ser el principal soporte económico de Asadesir y que además apoya con personal técnico especializado a la asociación.
El Salvador buscará nuevamente estar presente en los Juegos Panamericanos tal y como lo hizo en la edición número IV en Guadalajara, México, 2011.