En un sexto inning explosivo con el madero, los locales fabricaron cinco anotaciones para romper un empate a dos carreras, gracias a un sencillo remolcador de Butler, un doblete productor de Pérez y un jonronazo de Infante, que selló el marcador.
Ahora los Reales viajan a San Francisco, donde se deben efectuar los partidos 3 (viernes), 4 (sábado) y 5 (domingo). Si un mismo equipo barre esa serie en la ciudad californiana el tope -al mejor de siete encuentros- no regresaría a Kansas City.
La victoria se la acreditó el relevista dominicano Kelvin Herrera (1-0), quien trabajó una entrada y dos tercios como apagafuego de su compatriota, el abridor novato Yordano Ventura, que lo hizo bien con cinco y un tercio, en los que esparció ocho hits y dos carreras.
El taponero Greg Holland, quien antes del juego había recibido el premio ‘Mariano Rivera’ como mejor relevista (taponero en este caso) de la temporada regular, cerró el noveno con un hit y dos ponches.
Por su parte, el veterano abridor Jake Peavy (0-1) cargó la derrota después de cinco episodios, en los que recibió castigo de seis imparables y cuatro carreras.