Algunos clubes de la Liga Española hicieron un llamado a sus jugadores para que no viajen a África a disputar la copa de ese continente, para evitar contagios del virus del ébola, que ya afectó a más de 7,500 personas.
La Liga entró en pánico luego que se diera a conoce el primer caso de ese mortal virus en España.
De momento, son cinco futbolistas los que están en la mira de la Liga Española en especial los que viajan para disputar partidos entre Sierra Leona y Guinea, dos de los países más afectados por la epidemia, aunque el encuentro deportivo será efectuado entre las fronteras de Ghana y Camerún.
En este sentido, los directivos del Rayo Vallecano pidieron al jugador Lass Bangoura para que regrese a Madrid y evite jugar con la selección de su país Guinea, aunque el futbolista se niega en regresar porque es un partido de fecha FIFA y aseguró que podría retornar, solo que la FIFA suspenda el encuentro deportivo.
Por el Sevilla uno de sus artilleros Stéhane M´Bia viajó a Camerún al igual que Raoul Loé del Osasuma y Fabrice Ondoa, del Barca B.
Otro que está en la mira es Cedrick Mabwati de la República Democrática del Congo y que forma parte del Osasuna.
Los dos próximos choques entre Camerún-Sierra Leona, clasificatorios para la Copa de África, se jugaran en Yaoundé como medida preventiva para jugar en Sierra Leona, mientras que Guinea-Ghana se disputará en Casablanca (Marruecos) y el otro será en Accra.
Según el médico del Sevilla, Juan José Jiménez el jugador M´Bia está muy preocupado por la situación, incluso sus compañeros de equipo.