Mike Tyson, excampeón mundial de los pesos pesados y leyenda del boxeo, desveló que fue víctima de una agresión sexual con solo siete años, en una entrevista en una radio estadounidense.
«Un hombre, un hombre mayor, me agarró, me amenazó, me agredió sexualmente y me hizo cosas. Era solo un niño y nunca más volví a verle», declaró en la emisora Sirius XM.
«Nadie debía saberlo y simplemente seguí con mi vida», añadió, reconociendo que en ningún momento se lo contó a la policía ni a su familia.
Sorprendidos por esta confesión, los periodistas le preguntaron por las consecuencias que este hecho había tenido en su vida.
«No es algo que tenga constantemente en mente. No siento vergüenza», apuntó ‘Iron Mike’, héroe de un dibujo animado para adultos que se emite actualmente en la televisión estadounidense.
Tyson, de 48 años, es historia viva del boxeo: en 1986, con 20, se convirtió en el campeón más joven de los pesados, categoría que dominó de 1987 a 1990 gracias a la extraordinaria potencia de sus golpes, que le llevaron a lograr 58 victorias, 44 de ellas por nocaut.
Tras su retirada, Tyson ha protagonizado numerosos escándalos debido a sus excesos e incluso pasó un tiempo en la cárcel acusado de violación.