lunes 21 de octubre del 2024

Metapán y el Águila no se hicieron daño en el Calero Suárez

por Napoleón Morales


Los aguiluchos llegaron con sed de llevarse los tres puntos y tuvieron la capacidad de replegar al cuadro calero hasta su reducto, pero los metapanecos lograron quitarse la supremacía hasta el minuto 25.

El Isidro Metapán y el Águila la noche de este sábado empataron 1-1 en el Jorge Calero Suárez y al final del encuentro deportivo no se hicieron daño en la tabla general del torneo apertura Copa Pepsi 2014, ya que únicamente avanzaron un punto a como venían de la jornada anterior.

El Isidro Metatapán sigue de líder con 20 unidades y el Águila le llegó a 18 puntos, con la diferencia que los emplumados tienen un partido pendiente con el Alianza, encuentro deportivo que tendrán que disputar el próximo miércoles 29 del mes en curso.

Los aguiluchos llegaron con sed de llevarse los tres puntos y tuvieron la capacidad de replegar al cuadro calero hasta su reducto, pero los metapanecos lograron quitarse la supremacía hasta el minuto 25, debido a que adelantaron filas y buscaron la meta defendida por Benji Villalobos, que era un simple espectador del partido.

El ataque del Águila fue por medio de Óscar Cerén que oxigenaba a Sean Fraser y Ronnie Calheira, que eran los atacantes dell Águila que buscaban perforar la meta de Henry Hernández.

Al minuto 19 el «Zarco»  Rodríguez hizo el primer cambio, debido a que Omar Mejía salió del terreno de juego por lesión y en su lugar llegó Christian Sánchez.

Y si bien los aguiluchos tenía dominio del terreno de juego, los del Isidro Metapán no desmayaron y buscaron anotar el primer tanto por medio de contragolpes de Nicolás Muñoz, que la noche de este sábado se vio muy exigido para tratar de sacar a flote su equipo.

Fue un duelo de poder a poder y manejado muy tácticamente por Rodríguez, que de momento replegaba a sus pupilos para evitar la caída de su meta y luego adelantó filas para buscar el contragolpe para causar daño al cuadro aguilucho.

El primer gol llegó por medio de Calheira al minuto 45+1 y de un tiro desde el manchón de penal, que tuvo que repetirlo por la invasión de Fraser en el primer disparo. La pelota la mandó al palo izquierdo y por poco lo adivina Henry Hernández, pero al final la número cinco se fue hasta el fondo de la red.

En el segundo tiempo, el técnico del Metapán mandó al terreno a Odir Flores en sustitución de Diego Peraza, y el traslado de balón fue muy notorio desde el inicio del partido, debido a que los metapanecos lograron controlar su área de juego y llevaron peligro a la meta rival.

El partido se puso más interesante y pese a que los caleros llegaron con mayor solvencia al arco aguilucho, los delanteros no lograron afinar la puntería para causar daño y la mayor parte de los disparos fueron errados y algunos que eran disparados a puerta, los atajó Benji Villalobos.

El gol de Metapán llegó en tiempo suplementario también por medio de tiro de penal, que lo realizó el panameño Nicolás Muñoz. El pana fue derribado en el área chica y de inmediato pidió el balón y con mucha clase mandó la pelota hasta el fondo de la red.

Al final igualaron el marcador de 1-1 y se dividieron los puntos.