El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Lionel Messi al banquillo de los acusados por fraude fiscal

por Redacción


Messi no podrá hacer uso del testigos de descargo Alfonso Nebot, Ángel Juárez y el área de gestión de fútbol de FBB Raúl Sanllehi.

El delantero del Barcelona y de la selección de Argentina, Lionel Messi, tendrá que enfrentar la justicia española por tres delitos de fraude fiscal.

El juez que libra la causa en Barcelona entiende que el ariete argentino conocía sobre la actividades ilícitas que realizaba su padre y representante Jorge Horacio Messi.

Messi no podrá hacer uso del testigo de descargo Alfonso Nebot, Ángel Juárez y el área de gestión de fútbol de FBB Raúl Sanllehi.

El fiscal apoyó el recurso presentado por Messi, porque presume que no hay indicios que el jugador haya cometido un delito y pidió el sobreseimiento, pero el juez dice que la opinión del fiscal es subjetiva y que Lionel Messi no estaba al margen de la gestión económica porque es él el que genera el dinero.

A los Messi se les acusa de defraudar a la hacienda publica por 4.1 millones de euros.

Ante esos señalamientos Lionel Messi canceló diez millones adicionales al presentar las declaraciones del 2010 y 2011. También pagó cinco millones de euros que adeudaban a hacienda por los tres presuntos delitos fiscales.

En sus primeras declaraciones ante el juez, Lionel Messi en septiembre del año pasado se limitó a decir «de la plata se ocupa mi papá».