La Juventus lidera en solitario el campeonato italiano tras ganar 3-2 a la Roma con un doblete del argentino Carlos Tevez, este domingo en el partido estelar de la sexta jornada, en el que se señalaron tres penales y hubo tres expulsados.
En un choque lleno de emoción y tensión la Juventus se adelantó en el minuto 27 con el primer penal de Tevez, pero la Roma igualó, también desde los once metros, con un lanzamiento de Francesco Totti (32) y se puso por delante gracias al tanto del también argentino Juan Iturbe (44).
En el descuento de la primera parte (45+3) otro penal, también convertido por Tevez, supuso el empate a los locales. Ya en la recta final (86), el central Leonardo Bonucci, con una volea desde la frontal del área, dio los tres puntos al vigente campeón.
«Esta noche hemos probado que en Italia, la Juventus es el más fuerte, la Roma ha estado enorme pero después del gol de Iturbe, hemos respondido como el gran equipo que somos», dijo Bonucci.
Con esta victoria, la Juventus se sitúa líder en solitario con seis victorias en seis partidos para un total de 18 puntos. La Roma, que también llegaba invicta al gran duelo, tiene ahora tres menos.
Tres penales en 20 minutos
En la recta final de la primera parte se desató la locura con el árbitro Gianluca Rocchi como gran protagonista, al señalar tres penales en menos de 20 minutos.
Tevez marcó el primero después que el colegiado castigara al brasileño Maicon por tocar con la mano un lanzamiento de falta de Andrea Pirlo cuando estaba situado en la barrera.
Las protestas por la decisión del colegiado le costaron la expulsión al técnico francés de la Roma Rudi Garcia.
«Es interesante constatar que en Turín el área se extiende hasta los 17 metros (en lugar de los 16,50 reglamentarios)… Estamos en el siglo XXI, creo que es el momento de acudir a las tecnologías modernas», dijo Garcia.
A este penal le siguió uno a favor de la Roma cuatro minutos después. El árbitro señaló un empujón del suizo Stephan Lichstseiner a Totti y el ‘eterno capitano’ no falló desde los nueve metros ante su antiguo compañero de selección Gianluigi Buffon.
El carrusel de acontecimientos no había finalizado. La Roma se puso por delante con un gol del argentino Juan Iturbe. El marfileño Gervinho sirvió al hueco desde la frontal y el pequeño delantero batió al arquero de la ‘Juve’.
Pero justo antes de que acabar la primera parte el árbitro volvió a mirar al punto fatídico después de una entrada del bosnio Miralem Pjanic a Pogba.
Tevez optó por el otro lado y de nuevo batió al portero polaco Lukasz Skorupski. El argentino es el máximo goleador de la Serie A con seis goles en seis partidos.
Morata, cabezazo al larguero y expulsión
En la segunda parte bajaron las pulsaciones en ambos bandos. Los partidos de Liga de Campeones de los dos equipos esta semana pesaron en las piernas de los jugadores.
Pero en la recta final el duelo se volvió a animar. En el minuto 81 el español Álvaro Morata, que había entrado por su compatriota Fernando Llorente en el 60, estuvo muy cerca de marcar pero su cabezazo se fue al larguero.
El título de héroe del partido estaba reservado para Bonucci. El central enganchó una volea desde la frontal del área, después de un despeje de la defensa de la Roma, para lograr el gol de la victoria.
En un choque de gran tensión, la velada quedó ensombrecida al final. Morata entró al griego Kostas Manolas y este le recriminó su acción. Ambos jugadores se enzarzaron antes de que llegaran el resto de futbolistas, formándose un tumulto, y el árbitro optó por expulsar a ambos.
Más tarde la Fiorentina (9º) ganó 3-0 en su estadio al Inter de Milán (10º) con un gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
En el otro partido que cerró la sexta jornada el Nápoles (7º) continuó con su escalada al derrotar 2-1 al Torino (14º) en San Paolo.
Lorenzo Insigne (55) y el español José Callejón (72) hicieron los goles locales. Antes Fabio Quagliarella (14) había adelantado a los visitantes.