Club Deportivo Fas sacó las garras e hirió dos veces al Alianza en una soleada tarde de domingo en el Mágico González. Con tantos de Moscoso al minuto 52 y de Marc Lester Blanco al 79 los santanecos se suman a la pelea por los puestos de arriba y desnudaron a un Alianza que va de más a menos en el campeonato.
Mucho ambiente, mucha expectación y poco fútbol en el mágico porque desde el inicio se vio, más que el hermetismo y cautela, un bajo nivel futbolístico entre los dos grandes del centro y occidente del país. Salvo un inofensivo remate del tigrillo Lester Blanco al minuto dos y un disparo de Fito Zelaya luego de un error garrafal de la defensa visitante que al final dio en el cuerpo del arquero Contreras, el aburrido primer tiempo presagiaba más bostezos para la segunda mitad.
Con el arranque del complemento la dinámica fue distinta producto del gol tempranero anotado por Moscoso. Marc Lester Blanco aprovechó la pasividad de la defensa alba para colarse por el sector derecho del área y colgar un centro que martilló a placer Moscoso al minuto 52, para vencer al meta aliancista.
Fas, que no había hecho mucho mérito para ponerse al frente en el marcador, le apostó al error del rival que puede generar la presión de sus delanteros y la tremenda faena de Jaime Alas, que facturó su mejor actuación del torneo y parece ir recuperando poco a poco su nivel desde que regresó de Europa.
Alianza, mientras tanto, prolongó una semana para el olvido. Luego de un pálido empate ante Santa Tecla, los dirigidos por Cepeda pretendían volver al nivel que mostraron en la primera vuelta, pero se vio un accionar pasivo, con una defensa permisiva, un mediocampo falto de ideas y un divorcio total entre Toscanini y Zelaya, los dos hombres en punta.
Esto lo aprovechó el equipo visitante para meter el partido al congelador mientras el Alianza buscaba con desesperación el empate. Los espacios que los locales dejaron en defensa pretendían ser aprovechados por Fas, tal como ocurrió en la recta final del cotejo.
Al minuto 79, una descolgada fenomenal de Jaime Alas, quien entró libremente por la parte izquierda del área, sirvió para colocarle el balón cruzado a Marc Lester Blanco quien anotó el tanto que liquidó el partido.. Envión anímico y tanque de oxígeno para los santanecos en sus pretensiones por meterse en la pelea por la clasificación.
Con la victoria, el conjunto asociado se suma al enjambre de equipos con 18 puntos, y por gol diferencia se sitúan en la séptima casilla. Los albos, con misma puntuación, son quintos con un juego menos.
UES sigue enrrachado
El equipo universitario sigue dando de qué hablar. Esta vez empató a cero de visitante nada más y nada menos que contra el puntero del campeonato, Isidro Metapán. Los escarlatas, diezmados por los jugadores sancionados, lesionados y enfermos con chikunguña, supieron resistir los embates metapanecos y robar un punto que los mantiene en los puestos altos de la tabla. Con el empate se ubican terceros con 19 puntos, y los metapanecos siguen como líderes inamovibles de la liga mayor con 21 puntos y un juego menos que sus perseguidores, UES y Santa Tecla.
El sábado por la noche, el Juan Francisco Barraza de San Miguel fue testigo de otro papelón aguilucho. Los dirigidos por Messina cayeron 0-1 ante Santa Tecla con gol de Marlon Cornejo, quien ratifica su condición de verdugo de los emplumados pues en el partido de ida marcó doblete. Los tecleños suman 20 puntos y se adueñan de la segunda posición con 20 puntos, mientras que los orientales se aferran al cuarto puesto con 18 unidades, con un encuentro menos.
El colero Pasaquina logra su segunda victoria del campeonato en el derbi oriental contra Dragón. Los burros se adelantaron al minuto 76 por intermedio de Emerson Véliz luego de un cobro desde los 11 pasos. La alegría de Pasaquina suró solo seis minutos, ya que Santos Ortiz remató para doblegar a Peña y poner el 1-1. Pero dos minutos después Pastor Melgar anotó el gol del triunfo para Pasaquina, que sigue en último lugar ahora con 10 puntos; los mitológicos, por su parte, bajaron a la novena posición con 15.
En el complejo deportivo de Opico, Juventud Independiente doblegó fácilmente al Atlético Marte con marcador de 3-1 con anotaciones de Tony Rugamas y doblete de Irvin Valdéz. Los marcianos, que están en la penúltima posición de la tabla con 12 puntos, se hicieron presente en el marcador gracias a Tejeda.