El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

España pierde 2-1 con Eslovaquia en clasificación para la Eurocopa 2016

por Redacción


Tras el intercambio de golpes inicial llegó el primer gol. Kucka lanzó una falta lejana por el centro e Iker Casillas, vencido demasiado pronto, sólo pudo rozar el balón antes de que entrara en la portería.

España, vigente doble campeona de Europa (2008 y 2012), perdió 2-1 ante Eslovaquia, en la que su portero Matus Kotacik cuajó un partido sobresaliente, este jueves en Zilina, en duelo de la segunda jornada del grupo C de clasificación para el torneo continental de Francia-2016.

Abrió el marcador Juraj Kucka de libre directo (minuto 17) y no fue hasta la recta final cuando Paco Alcácer (82) igualó para la Roja. Pero en el 87 Miroslav Stoch hizo el gol de la victoria para los locales.

Con este triunfo Eslovaquia pasa a liderar el grupo C, con dos victorias en dos partidos, mientras que España es segunda con un triunfo y una derrota, con los mismos puntos (3) que Ucrania, que este jueves ganó 2-0 a Bielorrusia, y Macedonia, que venció 3-2 a Luxemburgo.

En un césped muy irregular, España intentó imponer su juego y dispuso de muchas ocasiones, pero se encontró con un rival que defendió con convicción y un portero en estado de gracia. En ataque fue capaz de enlazar algunas combinaciones para batir dos veces a la Roja.

Tras el intercambio de golpes inicial llegó el primer gol. Kucka lanzó una falta lejana por el centro e Iker Casillas, vencido demasiado pronto, sólo pudo rozar el balón antes de que entrara en la portería.

En un terreno que lastraba las asociaciones entre los tres mediapuntas españoles; David Silva, Cesc y Andrés Iniesta, España cambió su camino habitual por los balones áereos.

En el 23 Raúl Albiol dispuso de dos remates tras un córner lanzado por Cesc y justo antes del descanso fueron Diego Costa y Sergio Busquets los que cabecearon otro saque de esquina, pero se toparon con un acertado Kotacik, que despejó de puños en ambas ocasiones.

En la segunda parte España salió dispuesta a demostrar sus galones. En los primeros minutos encerró en su campo a Eslovaquia, con Silva (46), Cesc (49) y Costa (50) cerca del gol, pero en las tres jugadas apareció un brillante Kotacik.

Fue Alcácer, ya goleador en la primera jornada de la clasificación y que había entrado en la segunda mitad por Silva, quien recogió en el área un centro de Jordi Alba y batió sin oposición al guardameta.

Cuando parecía que se había firmado el empate, Eslovaquia logró el gol de la victoria a la contra. Centró Michal Duris y Stoch, libre de marca, cabeceó a las mallas desde el segundo palo.