El argentino Carlos Bustos renunció a la dirección técnica del Guadalajara luego de sufrir la noche del jueves una derrota de 3-1 ante el Toluca en partido de la undécima jornada del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano.
«En este momento yo presento la renuncia a la institución, creo que es lo mejor. Yo hubiera podido aferrarme al cargo, pero tengo dignidad», dijo Bustos en una conferencia de prensa al término del juego en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro).
Bustos, quien llegó al Guadalajara para el presente torneo, deja al equipo rojiblanco en la decimoquinta posición de la tabla general con 10 puntos.
La situación de las ‘Chivas’ en la tabla de cocientes que definirá el descenso el próximo torneo también es crítica, pues se encuentran en el lugar número 15.
«Seguramente vendrá alguien que pueda ayudar al equipo a salir de este mal momento», añadió Bustos.
Con Bustos ya son cinco los técnicos que han dejado a sus equipos con el torneo en marcha. Antes fueron cesados los argentinos David Comizzo (Morelia) y Rubén Omar Romano (Puebla), el venezolano César Farías (Tijuana) y el mexicano José Luis Trejo (Pumas).