El Bayern de Múnich aplastó por 6-0 al colista Werder Bremen, este sábado en la 8ª jornada de la Bundesliga, y consolidó así su primera posición, en un partido en el que el español Xabi Alonso consiguió su primer gol en el campeonato alemán.
El ex del Real Madrid, que llegó a Múnich a finales de agosto, consiguió el segundo tanto del partido en el 27, con un disparo raso en una falta lanzado al borde del área.
Antes había marcado el primero Philipp Lahm (20), y al descanso el Bayern ya dominaba 4-0 con un penal transformado por Thomas Müller (43) y un gol de Mario Götze (45).
En la segunda parte, Lahm (79) y Götze (86) pusieron el set en blanco (6-0), con sus segundos goles de la tarde.
Müller, además de por su gol, fue protagonista por tres asistencias. El público del Allianz Arena pudo ver además el regreso del francés Franck Ribery, tras cinco semanas fuera del equipo.
Con su triunfo, el Bayern mantiene en cuatro puntos su ventaja sobre el segundo, que ahora es el Borussia Moenchengladbach, que venció 3-0 en el terreno del Hanóver (8º), guiado por un ‘doblete’ de Max Kruse (14, 90). El otro gol del ‘Gladbach’ llevó la firma del suizo Granit Xhaka (49).
Por detrás se pusieron el Maguncia (3º) y el Wolfsburgo (4º), que se mantienen a 6 puntos del Bayern, tras ganar por 2-1 a Augsburgo (11º) y Friburgo (16º), respectivamente.
El Hoffenheim, ahora quinto pero que había empezado la jornada segundo a 4 puntos del Bayern, podría volver a colocarse a esa diferencia y empatar con el Borussia Moenchengladbach en el segundo puesto, si vence el domingo en el terreno del Hamburgo (19º).
Después de sus empates de principios de temporada, que parecieron dejar en evidencia un bajón de rendimiento del equipo respecto a la pasada campaña, el Bayern parece imponer de nuevo su ley en Alemania y se está mostrando sólido en las últimas semanas.
Su defensa sigue intratable y por octava vez, teniendo en cuenta todas las competiciones, terminó sin recibir goles. Manuel Neuer no recibe un tanto desde el 30 de agosto y el empate 1-1 ante el Schalke 04.
La goleada ante un endeble Werder sirvió de entrenamiento y para reforzar la confianza a tres días del importante partido ante el AS Roma, en el que el equipo de Josep Guardiola defenderá la primera posición del ‘Grupo de la Muerte’ en la Liga de Campeones europea.
Dortmund en caída libre
Por su parte, el que no levanta cabeza es el Borussia Dortmund, donde el regreso al equipo de Marco Reus, Ilkay Gungodan -después de catorce meses- y Henrikh Mkhitaryan no sirvió de revulsivo y el equipo perdió 2-1 en Colonia (10º).
Fue su tercera derrota consecutiva y el equipo de Jurgen Klopp sólo suma 7 puntos y está en el puesto 14º, mirando más hacia la zona de descenso que hacia el liderato del Bayern, que ya cuenta con 13 puntos más, una diferencia impensable al inicio de la temporada, cuando los de Dortmund ganaron al Bayern la Supercopa de Alemania y parecían en disposición de pelear por el título.
Kevin Vogt adelantó al Colonia en el 40, el italiano Ciro Immobile empató provisionalmente para el Borussia en el 48 y el gol del triunfo local lo consiguió Simon Zoller en el 74.
Este sábado se disputa otro partido, entre Schalke 04 y Hertha de Berlín.