El Barcelona de la mano de Lionel Messi y derrotó 3-0 al equipo Eibar en la 8 jornada de la Liga Española. Con el cierre de esta jornada, el Barca supera por cuatro puntos al Real Madrid que también ganó este sábado y ambos equipos se preparan para jugar el primer clásico del actual torneo.
El Barca tuvo que esperar 60 minutos para abrir la lata y el primer gol llegó por medio de los botines de Xavi Hernández que inició la ruta de la victoria. Hernández mandó un balón a ras de piso al argentino Lionel Messi y este de pared se la regresó para que definiera con pie derecho.
Luego Neymar Jr. se apoyó con Messi, quien le regresó el balón y de frente al marco de Eibar anotó al minuto 72 y puso el marcador de 2-0. Recién terminaban de festejar el gol, cuando Lionel Messi puso el definitivamente 3-0.
Messi no pudo igualar el récord de Telmo Zarra que tiene 251 goles anotados en Liga Española. Messi se quedó con 250 tantos y tendrá que esperar hasta la próxima jornada cuando tengan que enfrentar al Real Madrid.
Otros que pasaron a la historia como romperredes está Hugo Sánchez, con con 234; Raúl González con 228, y Alfredo Di Stefano, con 227.
En la primera mitad, Ander Capa echó el balón al lateral de la red cuando ya había regateado a Claudio Bravo, al minuto 43, y en la prolongación Saúl Berjón se plantó solo ante el arquero chileno Claudio Bravo, que cerró bien el hueco y desbarató la ocasión al 52.
Luis Enrique advierte que el Clásico no será «decisivo»
El entrenador del Barcelona Luis Enrique aseguró este sábado, después de la victoria de su equipo ante el Eibar por 3-0, que el Clásico ante el Real Madrid de la próxima semana no será «decisivo».
Interrogado sobre la situación del Barcelona, que llega a ese partido como líder de la liga española con cuatro puntos de ventaja con respecto a su eterno rival, Luis Enrique respondió de manera jocosa.
«El escenario ideal sería que el Madrid tuviera cero y nosotros los que tenemos», dijo en conferencia de prensa.
«Queda tanto campeonato que no va a ser decisivo este partido. No creo que lo sea», añadió el técnico.
«Nosotros iremos a afrontarlo como el Barça ha ido desde siempre al Bernabéu, sobre todo en esta última época, a ganar el partido, a buscar ser mejor que el rival y sacar un resultado positivo», insistió.
Luis Enrique se mostró contento por el hecho de que su equipo no ha encajado ningún gol en lo que va de temporada, aunque le quitó importancia a este dato.
«Estoy encantado de que llevemos ocho jornadas así, pero el objetivo de cada partido no es el de no encajar gol, sino ganar el partido», explicó.
«Si se puede sin encajar gol mucho mejor, significa que estamos en la buena línea, pero no es el objetivo prioritario. Lo que buscamos es ser mejores en los aspectos ofensivos y defensivos del juego, que son vitales, y en esto creo que el equipo está en un buen nivel», concluyó.