El Salvador
domingo 12 de enero de 2025

Merecido triunfo del Madrid 3-1 sobre el Barcelona

por Redacción


El equipo merengue superó con creces a un irregular Barcelona en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema anotaron para los blancos, mientras que Neymar marcó el único gol para los catalanes que siguen líderes de liga.

El Real Madrid se impuso en el Clásico, este sábado en la 11ª jornada de la Liga española, por 3-1 ante un Barcelona en el que debutó el uruguayo Luis Suárez, que comenzó el partido como titular tras finalizar su sanción por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

Con un extraordinario gol de Neymar al minuto 3 de juego, el Barcelona se puso arriba en el marcador, pero al minuto 34 y luego de emparejar las acciones, los merengues empataron mediante un penal cobrado por su goleador Cristiano Ronaldo.

Ambos equipos disputaron un primer tiempo muy igualado, pero en el complemento el Real Madrid se mostró superior y acabó llevándose una victoria justa, siendo la primera derrota del Barça en esta Liga.

El defensa portugués Pepe es inusual en las redes pero hoy anotó en el mejor momento y cuando más lo necesitaba su equipo. Al minuto 50, luego de cobro de tiro de esquina, el recio zaguero anotó de cabeza el tanto que puso en ventaja 2-1 al Real Madrid contra su archirrival.

Luego vino la cereza al pastel. Un contragolpe magistral orquestado por Isco y Cristiano Ronaldo gestó el tercer gol del Madrid al minuto 70 en los zapatos de Karim Benzema que no podía faltar en su cita con el gol en este superclásico.

Cuatro meses después del escándalo por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini, el uruguayo, que desde entonces sólo había podido entrenarse y jugar amistosos, tuvo un regreso en uno de los partidos más importantes del año, aunque, salvo el pase a Neymar en el primer gol, notó la inactividad y acabó siendo sustituido en el minuto 68 por Pedro Rodríguez.

Tras este resultado, el Barcelona se mantiene líder con 22 puntos, uno más que el Real Madrid, que se pone segundo, aunque el Sevilla (3º), que jugará el domingo contra el Villarreal (7º), puede superar a ambos.

http://www.youtube.com/watch?v=5bBLn2WBAf4

«No perdimos la cabeza tras el gol encajado», dijo Ancelotti

Luego del partido vinieron las reacciones. El atacante uruguayo Luis Suárez dijo que hay que «pasar página» y «pensar en el próximo rival».

«Obviamente, uno siempre quiere que el debut sea con una victoria, más en un partido de estas características. Me voy con la sensación de que el equipo hizo todo para poder poder lograr un buen resultado, pero no se pudo. Hay que olvidarse de este partido, pensar en el próximo rival», declaró el ‘Pistolero’ a los periodistas antes de abandonar el estadio Santiago Bernabéu.

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti destacó que su equipo «no perdió la cabeza» tras el gol del brasileño Neymar, que colocaba por delante a los azulgranas al inicio del partido (minuto 4).

«No perdimos la cabeza tras el gol encajado. Seguimos con nuestra idea y todo salió bien», declaró el técnico italiano en conferencia de prensa.

«Me gustaron muchas cosas del equipo, el ritmo fue alto, recuperamos bien tras el esfuerzo del miércoles», añadió en referencia al partido que el Real Madrid ganó en Anfield ante el Liverpool (3-0), correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Luis Enrique, técnico azulgrana, admitió los problemas defensivos de su equipo en la derrota 3-1 de este sábado contra el Real Madrid en la 9ª jornada de la Liga española y consideró merecido el triunfo de su rival.

«Empezamos bien el partido, pero justo después de nuestro gol les permitimos crear ocasiones. Pudimos hacer el 0-2 y adelantarnos, pero no lo hicimos. El Madrid ha ganado de forma merecida», estimó el entrenador asturiano, exjugador de Real Madrid y Barcelona.