El Valencia se impuso por 3-0 al Córdoba, este jueves en el cierre de la quinta jornada de la Liga española, con lo que se colocó como nuevo líder, igualado a 13 puntos con el Barcelona y el Sevilla.
La diferencia de goles permite al Valencia (+11) situarse en la primera posición, desplazando a la segunda posición al Barcelona, que también tiene +11 pero menos tantos a favor (13 contra 11), tras su empate 0-0 del miércoles en Málaga. En tercer lugar, con los mismos puntos, queda el Sevilla, que superó 1-0 el miércoles a la Real Sociedad y que tiene una diferencia de goles de +6.
Los tantos ante el colista Córdoba que catapultaron al Valencia al liderato los consiguieron Paco Alcácer (minuto 22), José Luis Gayá (26) y el argelino Sofiane Feghouli (73).
Después de unas últimas temporadas decepcionantes, el nuevo proyecto valencianista, dirigido por el entrenador portugués Nuno, parece estar funcionando e ilusiona ya a la hinchada de Mestalla, que dedicó una gran ovación a sus jugadores al término del partido.
El gol del Alcácer llegó en el 22, de cabeza a centro de Feghouli y poco después Gayá empezaba ya a sentenciar, rematando con potencia un pase de tacón de André Gomes.
Con todo prácticamente decidido, Feghouli (73), con un disparo cruzado también con asistencia de André Gomes, consiguió el tercer gol, que ponía al Valencia como nuevo líder.
Primer triunfo del Espanyol
En el otro partido del jueves, el Espanyol consiguió su primera victoria de la temporada con un 2-0 sobre el Getafe.
Sergio García fue la figura del partido y consiguió el primero en el 65, con un certero remate en el área tras una buena asistencia de Salva Sevilla.
Con el Getafe volcado en busca del empate, Stuani mató el partido con el segundo y definitivo, en el 82, recibiendo en el área un pase de Lucas Vázquez. El atacante uruguayo disparó una primera vez y la defensa madrileña repelió, el balón fue de nuevo para él y en el segundo intento no perdonó.
Los tres puntos permiten al Espanyol salir de la zona de descenso y ponerse undécimo, con 5 unidades.
El Getafe, por contra, queda decimonoveno -penúltimo-, con un pobre balance de una victoria y cuatro derrotas (3 puntos).
El miércoles, el Barcelona, que era líder de la competición y que ahora es segundo tras el Valencia, se había dejado los primeros puntos por el camino, con un empate 0-0 en un pobre partido en Málaga (10º).
El Sevilla (3º), que superó 1-0 a la Real Sociedad con gol de Gerard Deulofeu, alcanzó al Barcelona en cabeza con 13 puntos.
Dos puntos por detrás está el Atlético de Madrid (4º), vigente campeón, que ganó 1-0 en Almería con tanto del brasileño Miranda.
El Real Madrid, que goleó el martes 5-1 al Elche, es quinto a cuatro puntos del trío de cabeza.