El seleccionador de Brasil, Dunga, convocó en el último minuto a Robinho y Marcelo para los amistosos que el anfitrión del pasado Mundial sostendrá ante Ecuador y Colombia en setiembre en Estados Unidos, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el domingo.
Robinho, exdelantero del Real Madrid y AC Milán, reeemplaza al lesionado Hulk, del Zenit San Petersrburgo, en el plantel citado por Dunga en su vuelta a la dirección técnica del combinado auriverde.
El atacante, que está de vuelta en el Santos, el club en el que inició su carrera, viajará a Estados Unidos este domingo de noche después de enfrentar a Botafogo en el Maracaná de Rio de Janeiro.
«Siempre, siempre a disposición», escribió en Twitter el «muy feliz» Robinho, de 30 años y 92 partidos con la selección brasileña.
Marcelo (Real Madrid), que formó parte del equipo brasileño que fracasó en el Mundial en Brasil y fue excluido en la convocatoria original, sustituirá a Alex Sandro (FC Oporto), también lesionado.
Dunga asumió el cargo de DT del Scratch en lugar de Luiz Felipe Scolari, cesado tras el humillante cuarto puesto conseguid en el Mundial de Brasil-2014, en el que sufrió la histórica goleada 7-1 a manos de Alemania en semifinales.
El exvolante campeón mundial con Brasil en Estados Unidos-1994 había sido seleccionador auriverde desde 2006 al 2010, cuando ganó la Copa América de Venezuela-2007 pero fue cesado tras la eliminación a manos de Holanda en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.
Brasil enfrentará a Colombia el próximo 5 de setiembre en Miami y cuatro días después chocará contra Ecuador en East Rutherford, Nueva Jersey.