La nueva junta directiva de Luis Ángel Firpo, presidida por Raúl Galo, tiene como misión llevar al equipo a la primera división en la temporada 2015-2016. “Seremos el nuevo benjamín de la liga privilegiada”, dijo Galo.
Hasta el momento los números les favorecen y en ocho partidos disputados han ganado seis y empatado dos, y únicamente les falta jugar con el Municipal Limeño para cerrar la primera vuelta de la liga de plata. Suman 20 puntos y son primeros del grupo del oriente del país.
Desde ya vaticinan ganar el próximo encuentro que van a disputar el domingo 28 de septiembre en el estadio Sergio Torres Rivera, de Usulután, y con cuyo gane esperan celebrar los 91 años de fundación el pasado 21 de septiembre.
El equipo surgió con el nombre de Tecún Umán y pocos días los directivos decidieron cambiar el nombre en honor al legendario boxeador argentino Luis Ángel Firpo.
Si bien en la pasada temporada el Firpo ocupó la última casilla de la tabla general de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, hoy es primero en la liga de plata, de ahí que nos preguntamos ¿Cuál era el problema que pasaba el Firpo para estar en la calle de la amargura?
La respuesta del máximo representante del Firpo fue fácil y sin pensar mucho tiempo se limitó a decir que “los jugadores no estaban comprometidos con la ciudad que los vio nacer. No había una armonía real entre el equipo y la población, no era posible que entrenaran en San Salvador y vinieran a jugar a Usulután, llegaban cansados y por eso no rendían”, aseguró Raúl Galo.
“En la nueva era del Firpo, los jugadores están más comprometidos con sudar la camiseta, ya que viven en la ciudad, entrenan aquí y juegan aquí. De momento ellos están bien acostumbrados con el clima de la ciudad y por ello tenemos buenos resultados”, afirmó el presidente del Firpo.
Se dijo que muchos de los jugadores del actual equipo estuvieron en la anterior temporada y que no hubo mayor modificación, incluso en el grupo de reserva.
“Nosotros damos un buen trato a los jugadores, la población les da un buen trato y los conocen cuando caminan por las calles usulutecas. Eso agrada a los jugadores y les da sentido de pertenencia. A los jugadores que no son oriundos de Usulután les proporcionamos vivienda y alimentación para que no viajen, incluso lo hacemos con el director técnico Nelsón Ancheta”, detalló Galo.
“Los jugadores saben que la junta directiva los quiere y que les apoyamos en todo. Nosotros les hacernos valer sus contratos al pie de la letra, que se supone es lo más sagrado para ellos en lo referente al fútbol”, indicó el dirigente deportivo.
“Hay que dejar muy claro, que no tenemos ninguna relación con la anterior junta directiva y que nosotros tomamos nuestras propias decisiones sin injerencia de nadie. Nuestro objetivo único es llevar al equipo a la primera división el próximo año”, puntualizó Galo.
Según los partidos disputados por Luis Ángel Firpo únicamente empató con el Guadalupano y el Ciclón del Golfo. De ahí que le ha ganado al Platense, Aspirante de Jucuapa, Liberal de Quelepa, Audaz, Asunción y al Topiltzin.