El Alianza no pudo aprovechar que el CD Águila pinchó la tarde del sábado ante el colero Pasaquina de La Unión y este domingo sucumbió ante el Juventud Independiente con marcador de 2-1, y sigue relegado al segundo lugar de la tabla general del torneo apertura Copa Pepsi 2014.
Alejandro “Colorado” Curbelo, técnico del Alianza, mandó al ataque a Jesús Toscanini, Fito Zelaya y Christian Yeladián, pero el gol llegó de forma tempranera al minuto 9 por medio de Andrés Flores Jaco.
Tanto Curbelo como también el profesor Juan Ramón Sánchez no se guardaron nada en el terreno de juego y sacaron un esquema ofensivo para ganar el partido, pero la balanza se inclinó a favor de los locales y los opicanos se acercan a los cuatro mejores equipos del actual torneo.
El gol del empate llegó por medio de Herbert Sosa al minuto 20 y puso a soñar al Juventud Independiente, de que podían ganar el partido.
La mayor parte de las acciones se desarrollaron en medio del terreno de juego y con el marcador de 1-1 se fueron al descanso, pero recién iniciaba el segundo tiempo Juan Carlos “Cabrita” Portillo al minuto 55 puso el marcador 2-1 a favor del Juventud Independiente.
Cabrita Portillo recibió el pase del nigeriano Augustine Jibrin y con su casta de tirador hundió el balón al fondo de la red con fino disparo de pie derecho y nada que hacer para Óscar Arroyo.
El Juventud Independiente tuvo para aumentar el marcador por medio de Herbert Sosa, que al momento de disparar a puerta le pegó muy abajo al balón y lo hizo volar sobre el travesaño. Arroyo ya estaba vencido y los opicanos perdieron la oportunidad de otro gol que los pusiera a respirar.
Para desgracia del técnico Juan Ramón Sánchez, su defensor Augustine Jibrin salió tocado y podría ser baja en el próximo partido que tengan que disputar de visita ante el Pasaquina. Feliz García sustituyó a Jibrin.
Al final del partido Christian Yeladián, artillero del Alianza dijo que salían tristes por la derrota y que tenían que trabajar los próximos dos días en los errores que cometieron ante el Juventud Independiente y que no supieron aprovechar la oportunidad de llegar a ser líderes en solitario.
Dragón 0-0 UES
Con la ausencia de su máximo artillero Williams Reyes, el Dragón empató a cero goles con la Universidad de El Salvador. Con ese resultado ambos equipos suman 10 puntos en la tabla general de posiciones.
Si bien fue un duelo de poder entre ambas escuadras los mayores favorecidos fueron los del equipo estudioso porque lograron sumar un punto, que al final los pone más cerca de los cuatro mejores del actual torneo.
El técnico Williams Renderos Iraheta siempre define un esquema ofensivo y desde que iniciaron las acciones los de la UES salieron al ataque y la primera oportunidad fue por medio de Garrick Gordon a pase Carlos Ayala. Al final el disparo fue enviado a tiro de esquina por Felipe Amaya, que sustituyó al portero titular que padece de chikungunya.
Pero minutos más tarde el brasileño Clebel dos Santos recibió un pase de Rómmel Mejía y la estrelló el balón en el travesaño, que al retornar a tierra dio la impresión que pasaba la línea de gol, pero el silbante central y el árbitro lateral determinaron que la pelota un cruzo la línea.
La mayor parte de las acciones se desarrollaron en medio del terreno de juego por la forma táctica que jugaron.
Se hizo notoria la ausencia del ariete hondureño salvadoreño Williams Reyes que la noche del viernes salió con rumbo a los Estados Unidos para arreglar asuntos migratorios. El delantero dijo que se reincorporaría al equipo en los próximos 15 días.
En la próxima jornada el CD Dragón tendrá que jugar contra Alianza que anda con ansias de ganar para ser líder en solitario de la tabla general de posiciones.
Atlético Marte pierde en casa ante Santa Tecla
Los bombarderos del Atlético Marte fueron derrotados con marcador de 1-0 por Santa Tecla. Con este gane los tecleños logaron ascender hasta el cuarto lugar con 11 unidades.
El único tanto llegó por medio de un disparo desde el manchón de penal que fue ejecutado por Ricardo Ulloa, quien con un disparo a ras de piso logró vencer a Salinas que no logró llegar a la número cinco y únicamente vio como el balón se hundía en el fondo de su red.
Ambos equipos tuvieron oportunidad para anotar en las metas contrarias, pero desaprovecharon las oportunidades, como la que desperdició Marcelo Tejeda desde el manchón de penal que fue atajado por Derby Carrillo y, sin duda alguna, se convirtió en el héroe del la escuadra tecleña.
En la próxima jornada el Santa Tecla se enfrenta con el Isidro Metapán, que viene de empatar a cero goles con el Fas.
[cycloneslider id=»martetecla»]