El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) Jorge Quezada, fue asaltado cuando se conducía a la inauguración del los XVIII Juegos Deportivos Estudiantiles del (CODICADER), desarrollados en la ciudad de Quezaltenango, Guatemala.
El funcionario reveló este sábado a Radio Cadena Cuscatlán que el asalto fue cometido la mañana del pasado lunes, cuando junto a su motorista viajaban por tierra para participar en la inauguración de los juegos deportivos.
Quezada relató que luego de haber pasado la frontera de El Salvador con Guatemala, a unos 30 kilómetros de distancia, pararon en una gasolinera para comprar alimentos. Al salir de ese lugar les paró un reten policial.
“Más adelante nos cruzaron un automóvil y unos sujetos nos obligaron a bajar de la camioneta en que nos conducíamos. Nos golpearon al interior de un cañal, nos robaron todo y tuvimos suerte que no nos mataran”, dijo el funcionario.
Quezada afirmó que la camioneta de uso oficial también se la llevaron y que posteriormente fue encontrada por efectivos de la policía guatemalteca.
El funcionario aseguró haber interpuesto una denuncia formal de los hechos a nivel oficial. Pidió públicamente que las autoridades de Guatemala tengan mayor control de las carreteras.