El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Lisandro Pohl: han de haber otros jugadores involucrados que no han sido investigados

por Napoleón Morales


Además Efraín Burgos, técnico del Fas, lamenta que la Fiscalía General de la República sacara a luz pública la información de los amañadores, justo el día que la selección mayor de El Salvador debutara de nuevo en el coloso de Monserrat, porque para él era “poner el dedo en la llaga para que vuelva a arder”.

El presidente del Alianza Lisandro Pohl, es de la opinión de que los exjugadores de la selección mayor de fútbol de El Salvador involucrados en amaño de partidos internacionales, enfrenten la justicia salvadoreña y espera que los responsables sean castigados conforme a derecho, por el bien del fútbol de nuestro país.

“La actuación que hace la Fiscalía General de la República (FGR) está atinada porque hay que ponerle punto final a este penoso caso del fútbol nacional. Si bien deportivamente ya se impuso un castigo a los involucrados, es necesario que la situación se aclare de una vez por todas y los verdaderos responsables paguen con cárcel”, dijo el dirigente deportivo.

“Aunque el juez que sigue la causa debe valorar toda la información que le ha proporcionado la FGR e individualice a los verdaderos promotores, con el resto que los siguieron en esa aventura. Algunos jugadores con menos rodaje en el fútbol no tuvieron la madurez de negarse a esa situación y si bien son culpables esos casos deben ser revisados”, argumentó Lisandro Pohl.

“Lo grave del caso es que han de haber otros jugadores que estuvieron involucrados en casos de amaños y no han sido involucrados y menos investigados. Por los menos dos años antes que sucediera el amaño del partidos disputado por la selecta contra Uruguay, a luz pública había salido un problema similar en el torneo Concachampions y no se investigó al respecto”, aseveró Pohl.

“Recuerdo que el extécnico del Fas Ruano denunció eso y que los jugadores Víctor Velásquez y Mardoqueo Henríquez, salieron al paso y dijeron que tenían en su poder una grabación de que ellos no estaban en eso. Si el problema se hubiera atacado ahí, no se hubiera dado el caso con la selección mayor”, afirmó el presidente del Alianza.

“Lo injusto es que a los que hoy son señalados se les quiere cargar todo el problema y a mi manera de ver hay que balancear la carga y ahí viene la pregunta, ¿Porqué a los primeros se dejan fuera?, detalló.

“Pero con la acción que hace la Fiscalía General de la República se deja un mensaje muy claro, de ese tipo de situación no tienen cabida en El Salvador y si a futuro surgen otros amañadores, tendrán que pensarlo dos veces para meterse a un problema similar”, puntualizó Lisandro Pohl.

No soy juez y Dios para juzgar a otro ser humano

Mientras tanto Efraín Burgos, técnico del equipo Fas, fue muy tajante con este tema y es de la opinión que si la justicia tiene que actuar sobre los responsables, que lo haga de una sola vez para que el caso quede cerrado y permita que el fútbol nacional vuelva a florecer.

Burgos lamenta que la Fiscalía General de la República sacara a luz pública la información de los amañadores, justo el día que la selección mayor de El Salvador debutara de nuevo en el coloso de Monserrat, porque para él era “poner el dedo en la llaga para que vuelva a arder”.

“La población tiene que creer en nuestra selección mayor y lamento que se siga removiendo esa situación. Si la justicia tiene que actuar que lo haga de una sola vez para dejar al fútbol en paz”, manifestó el técnico del Fas.

Al ser cuestionado que dos años antes de que se diera el primer caso de amaños y del cual la FGR lo tiene documentado, y donde un extécnico del Fas lo denunció en partidos de la Concachampions, Burgos se desmarcó y dijo desconocer el caso en particular, y se limitó a decir “no soy juez y pares, mucho menos Dios para juzgar a otro humano”.