El Salvador tendrá dos representaciones de tenis de mesa en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse en la ciudad de Veracruz, México.
En el torneo eliminatorio que se desarrolló este fin de semana en el Palacio de los Deportes de San Salvador, nuestro país logró quedarse con una de las ocho plazas disponibles para Veracruz, tanto en masculino como en femenino.
Esta jornada deportiva fue dominada por las selecciones de Cuba en femenino y Guatemala en masculino.
Los salvadoreños lograron la tercera posición en masculino y quinta en femenino por equipo ambos. Para la noche de este domingo se espera tener los resultados de los atletas que se agenciaron una plaza a nivel individual.
Los países que van a disputar una de estas plazas son Belice, Saint Kitts & Nevis, como también Nicaragua.
Tras finalizar la jornada los clasificados en femenino fueron: Cuba, Venezuela, Guatemala, Trinidad y Tobago, El Salvador, Jamaica y Costa Rica. La octava plaza fue para Guyana, la cual ha sido adjudicada por Ranking Mundial.
La premiación estuvo a cargo de las principales autoridades deportivas encabezadas por el presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, Oswaldo Borges; el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa y vicepresidente ITTF, ingeniero Melecio Eduardo Rivera y Carlos Valencia, secretario de la FESALTEME.
En la rueda de consuelo y donde se disputaron las dos últimas plazas, Costa Rica y Honduras lograron apropiarse de ellas, cuando los ticos terminaron invictos al lograr derrotar a todos sus rivales por 3-0 comenzando por St Kitts y Nevis, Nicaragua, Belice y Honduras, mientras que este último país logró la última plaza al imponerse a SKN por 3-0, a Belice por 3-0 y en el partido decisivo ganó a Nicaragua por 3-1.
Tras el líder guatemalteco el resto de países se ubicaron en el siguiente orden masculino: Puerto Rico, El Salvador, Jamaica, Trinidad y Tobago, San Vicente y Granadinas, Costar Rica y Honduras.