Alemania le pegó siete veces a Brasil en semifinales y con ello abrió una herida que tardó 64 años en sanarse, luego del mítico «maracanazo» de 1950.
Ser el principal testigo y doliente de la peor goleada en la historia del fútbol brasileño en un Mundial se plasmó en Belo Horizonte y todo Brasil, tierra que se convirtió en un río desbordado de llanto y decepción.
El mundo entero no podía creer que en 29 minutos de juego el 0-5 traía un sorpresivo apocalipsis en el ánimo de los brasileños. Los alemanes, mientras tanto, no se creían tanta felicidad junta.
Thomas Muller se ubicó a un gol de James Rodríguez en la disputa por el título de goleo de Brasil 2014 y el legendario Miroslav Klose firmó una página dorada: con 16 dianas, se convirtió en el máximo anotador en la historia de los mundiales, superando así Ronaldo. El gol de Oscar no sirvió ni siquiera para traer una pisca de honor en un equipo que antes de iniciado el juego tenía el «Hexa» en cuerpo y alma.
En medio del cúmulo de sentimientos encontrados y récords que en 90 minutos se hicieron añicos, los salvadoreños parece que entraron al partido con la jocosa ilusión de tal vez dejar de ser el «patito feo» de los anales mundialistas.
Con el 0-7 de Schurrle, la esperanza combinada con el humor se prendía en el ánimo de los fanáticos locales: con tres goles más de los bávaros, la selección cuscatleca no sería la más goleada en la historia de la Copa del Mundo. El 10-1 que le propinó Hungría a la Selecta del Mágico González en España 82 estaba a minutos de ser solo una sombra en la memoria del balompié criollo.
«¿Y no va a haber tiempo extra? #OkNo», «Casi nos lavan la cara y más grandotes»; «Bueno, ya tienen el gol para el documental», «Bueno, la película se llamará igual: Uno y Oscar compartirá los créditos junto al Pelé Zapata», son algunas frases que escribieron nuestros compatriotas en la red social Twitter, en alusión a la estrepitosa derrota de Brasil y en memoria del 10-1 en el último Mundial mayor de fútbol que disputó la Azul. «No sé ustedes pero yo quiero que llegue a 11 goles. Digo» escribió un periodista local.
También hubo espacio para recordar los amaños que conmocionaron el fútbol salvadoreño el año pasado. «Esta goleada ni al Mudo, ni en Singapur, se les pudo ocurrir…», escribió un usuario de la popular red social.
La política no podía escaparse al escarnio de los internautas en medio de la tragedia de quienes han seguido a la selección de Pelé, Ronaldinho, Ronaldo o Rivaldo. «Dice Ricardo Perdomo que es cuestión de minutos para que Brasil empate a Alemania y se van a extra tiempo. Ja!»