Una ola de tristeza cubrió como un manto a las muchedumbres de argentinos que sufrieron ante las pantallas gigantes en las plazas del país, pero muchos cantaron el orgullo de una selección que dejó el alma pese a la derrota ante Alemania 1-0 en la final del Mundial.
«Gracias, gracias, por hacernos soñar», gritaban jóvenes en los alrededores del céntrico Obelisco de Buenos Aires, clásico epicentro de festejos donde una multitud miró por televisión el encuentro en el Maracaná de Río de Janeiro, constató un periodista de AFP.
Al contrario de lo que pudiese imaginarse de una derrota en una final de Copa del Mundo, los hinchas aplaudieron al terminar el partido y muchos lloraban.
En Plaza San Martín, por donde circularon más de 50.000 personas, había muchas caras largas que decía que «esto es un golpe».
«Nos faltó suerte, pero dejaron todo y ahora somos subcampeones», Analía Cigluiti, 31 años, arquitecta en Plaza San Martin.
Lionel Messi elegido Balón de Oro del Mundial de Brasil-2014
Lionel Messi, capitán de la selección argentina que este domingo perdió la final de Brasil-2014 a manos de Alemania en alargue 1-0, fue elegido el mejor jugador del torneo por la FIFA, recibiendo el Balón de Oro del Mundial.
El Balón de Plata para el segundo mejor jugador del Mundial fue para el alemán Thomas Müller, que también fue el Botín de Plata como segundo goleador del torneo con cinco tantos, uno menos que el máximo anotador de Brasil-2014, el colombiano James Rodríguez.