Las disciplinas de natación y tenis de mesa arrojaron los primeros resultados positivos para El Salvador, en el primer día de competencias de los VI Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, nivel primario que se desarrolla en Guatemala.
En tenis de mesa, las cuscatlecas Melissa Mendoza, del Colegio María Auxiliadora y Mónica Mendoza, ambas de la ciudad de Santa Ana, se hicieron con la medalla de oro en la modalidad de dobles femenino.
Las jugadoras nacionales se enfrentaron en la final, que se disputó en el gimnasio de Retalhuleu, a las guatemaltecas María Mendizábal y Ángela Palomo 3-0, con parciales de 11-9, 11-6 y 11-7, para llevarse la primera posición.
En la rama masculino, la dupla integrada por Enzo Leiva, del departamento de La Paz y Mateo Martínez, del Centro Escolar Gustavo Marroquín, se ubicaron en la tercera posición.
Para este martes, se tendrán las competencias de dobles mixtos y el miércoles iniciarán los individuales, masculino y femenino.
En la alberca del complejo deportivo de Mazatenango, las tritonas cuscatlecas hicieron el 1, 2 y 3, en la prueba de los 400 metros estilo libre, masculino. Amando Montes fue primero, con 4:43; seguido por Marco Dinarte, con 4:56; y Carlos Arévalo, con 5:25. En los 50 metros estilo
Mariposa masculino, fue Daniel Rivas quien se quedó con la medalla de bronce.
En la disciplina de voleibol masculino, el Centro Escolar José Martí de Santa Ana perdió 2-0 ante el representativo de Panamá, con parciales de 21-25 y 20-25 y en femenino, el colegio Guadalupano superó 2-1 a Belice, 12-25, 25-15 y 15-1.
Mientras tanto, en fútbol femenino, el Centro Escolar Bernardo Perdomo de Cabañas empató 1-1 con la Escuela Internacional San Pedrana de Honduras. El gol de las cuscatlecas fue realizado por Katia García y por las hondureñas Stefany Curi.
En masculino, el Colegio Lamatepec sucumbió ante la Escuela Técnica de Nicaragua con marcador de 0-4.
En el baloncesto femenino, el Colegio Belén logró su primera victoria ante Panamá con un marcador apretado de 31-28.