El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este miércoles el estadio de fútbol playa en la Costa del Sol.
“El deporte transforma y contribuye al desarrollo de los pueblos”, dijo el mandatario durante la inauguración, a la que también asistieron el vicepresidente Óscar Ortiz y el ministro de Turismo, Napoleón Duarte.
El mandatario dijo que estaban honrando la palabra de gobierno de apoyar económicamente a los jugadores de la selección de playa. «Este estadio representa para las futuras generaciones un reconocimiento a la entrega de la actual selección de fútbol playa ,a la que le agradecemos las glorias que nos han dado hasta el momento», manifestó el presidente Sánchez Cerén.
Este es el segundo estadio de fútbol playa que inaugura el actual gobierno y ambos cumplen con los estándares internacionales que son requisitos para el desarrollo de mundiales de esta categoría. «Estamos seguros que estas instalaciones favorecerán el sano esparcimiento de nuestra niñez y juventud», puntualizó el gobernante.
Después del breve discurso, el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén hizo el saque de honor y el párroco Wilmer Alfredo Morales fue el encargado de bendecir las instalaciones.
Después de los actos protocolarios se realizaron dos encuentros deportivos: el equipo de la región paracentral se enfrentó contra el de la central y el conjunto que representa a la zona oriental jugó contra el del occidente del país.