Medios cafeteros resaltan en sus titulares la participación de su selección en el Mundial Brasil 2014, en especial la actuación de su máximo artillero James Rodríguez, quien se despidió del torneo con seis dianas en su haber.
Los colombianos reconocen el poderío de la selección de Brasil y que la cafetera se perdió en el primer tiempo; en el segundo logró despertar cuando José Pékerman le dio ingreso a Carlos Bacca y a Juan Fernando Quintero.
Por esos cambios llegó el gol al minuto 77 y puso a soñar a todos los colombianos, pero el tiempo se les acabó.
En el diario El Tiempo de Bogotá se publica que «el Mundial Brasil 2014 se acabó porque el equipo anfitrión jugó su mejor partido del torneo contra el equipo de José Pékerman».
El mismo periódico discute la actuación del árbitro central, aunque son prudentes en decir que el silbante haya ayudado a los locales. De igual forma titulan «Gracias mi selección la mejor de Colombia»
A secas, el diario El Espectador dice que “Colombia perdió y quedó eliminada del mundial”.
Mientras tanto El Periódico Deportivo en su portada principal titula “Se acabó el sueño, Brasil derrotó a Colombia 2-1 y lo eliminó del Mundial».
En la nota principal retoman que pesó la camiseta de Brasil y que Colombia no mostró ni la sombra del partido que hizo contra Uruguay en los octavos. Erraron pases, mostraron desesperación y no fue precisos.
Ya en el segundo tiempo el equipo salió más organizado y aguerrido en la búsqueda de marcar, pero chocaron con una sólida defensa “canarinha”.