El presidente del equipo Alianza Lisandro Pohl confía en que los hinchas aliancistas apoyen «incondicionalmente» al jugador Rodolfo “Fito” Zelaya, salpicado con el caso de amaños de partidos mundialistas y que hoy será titular del equipo mimado por los capitalinos.
Zelaya recibió un castigo de un año por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Catorce exjugadores de la selección nacional fueron castigados de por vida para ejercer practicas futbolísticas.
Otros fueron castigados con penas que rondan los seis y 18 meses.
Pohl defiende a Fito Zelaya a capa y espada. Define al jugador como desequilibrante y de grandes virtudes y como uno de los mejores jugadores de El Salvador. “La gente lo va apoyar y preferirán que este en tu equipo y no con el rival. Siempre hay idiotas por todas partes del mundo y eso no se puede evitar y ya debería ser un caso cerrado”, dijo.
¿Pero han salido dos exjugadores suspendidos de por vida y tiran dardos a Zelaya? “No sé quiénes son y ni me interesa, estamos haciendo lo que es bueno para el equipo y sé que nos va a funcionar”, detalló el presidente el Alianza.
“A Fito nadie le puede decir que recibió dinero, porque él no recibió nada. Al contrario fue de los primeros en testificar al respecto. Siento que esto ya no hay que estarlo removiendo. Los castigos se dieron, unos ya cumplieron, otros están cumpliendo y lamentablemente la vida sigue”, indicó el informante.
La escuadra aliancista se prepara para enfrentar el primer clásico nacional contra el Águila de San Miguel, y la junta directiva está muy contenta con el trabajo que hace el uruguayo Alejandro “ El Colorado” Curbelo.
Sin dar mayores detalles de la plantilla de jugadores, Lisandro Pohl, dijo estar muy contento y espera que el campeonato que está por iniciar sea favorable para el equipo Alianza.