jueves 24 de octubre del 2024

Argentina y Bélgica completan los cuartos de final del Mundial

por Redacción


Bélgica jugará el sábado en cuartos de final en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste) contra Argentina.

Argentina y Bélgica se enfrentarán el sábado en cuartos de final del Mundial de Brasil tras ganar este martes a Suiza y Estados Unidos, respectivamente, en dos encuentros de octavos muy disputados que se decidieron en la prórroga.

Argentina se impuso a Suiza con un gol de Angel Di María, tras una formidable galopada de Leo Messi, en el minuto 118 cuando ya se vislumbraba la tanda de penales.

De la misma manera, la selección belga sufrió y tuvo que esperar hasta el tiempo extra para que Kevin de Bruyne abriera el marcador en el minuto 93, antes de que su compañero Romelu Lukaku ampliara la diferencia en el 104. Julian Green descontó para Estados Unidos a los 107 minutos.

Bélgica logró vulnerar a un impresionante Tim Howard recién en el alargue, para vencer a Estados Unidos este martes por 2-0 y clasificarse a cuartos de final del Mundial de Brasil-2014.

Los Diablos Rojos fueron una máquina de atacar y buscar por todos los medios la victoria frente a un combativo Estados Unidos, pero se encontraron con un Howard excepcional, que no cedió hasta la prórroga.

Bélgica jugará el sábado en cuartos de final en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia (centro-oeste) contra Argentina.

Los albicelestes vencieron más temprano a Suiza por 1-0 con un tanto también en la prórroga de Angel di María, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

De esta forma, los cuartos de final de Brasil-2014 quedaron establecidos así: Brasil-Colombia y Francia-Alemania jugarán el viernes y Costa Rica-Holanda y Argentina-Bélgica el sábado.

El encuentro entre belgas y norteamericanos, que cerró los octavos de final, se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador (noreste) ante 51.277 espectadores que asistieron a una clase de como atajar brindada por Howard.

[cycloneslider id=»belgicausa»]

Formaciones:

BÉLGICA: Thibaut Courtois – Toby Alderweireld, Vincent Kompany (cap), Daniel Van Buyten, Jan Vertonghen – Marouane Fellaini, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Dries Mertens, Eden Hazard – Divock Origi. DT: Marc Wilmots.

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard – Fabian Johnson, Omar Gonzalez, Matt Besler, Geoff Cameron, DaMarcus Beasley – Graham Zusi, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, Michael Bradley – Clint Dempsey (cap). DT: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Djamel Haimoudi (ALG)