El Salvador empató la noche de este lunes a cero goles con Honduras y mantiene sus aspiraciones a obtener uno de los cuatro puestos para acudir al Mundial Sub 20 a disputarse en el 2015 en Nueva Zelanda.
Por más esfuerzos de los delanteros salvadoreños que crearon situaciones de mayor peligro que los hondureños, los miembros de la “azulita” no pudieron romper el encanto del empate a cero goles.
Con ese resultado, El Salvador llega a cinco puntos y se coloca como segundo en la tabla de clasificación después de un gane contra Nicaragua y dos empates contra Guatemala y Honduras.
El primer lugar lo ocupa Panamá que lleva tres victorias al hilo y es la selección que más ha sorprendido en este torneo que se realiza en San Salvador.
Panamá derrotó ayer tres goles a dos a Costa Rica. Este último país complica su clasificación a la siguiente ronda pues lleva dos derrotas y sólo un empate.
La tabla de clasificación se encuentra, hasta ahora, de la siguiente forma: 1. Panamá (9) 2. El Salvador ( 5) 3. Guatemala (4) 4. Honduras (2) 5. Costa Rica (1) 6. Nicaragua (0) y 7. Belice (0).
Guatemala descansó ayer y, por esa razón, tiene un juego menos que los restantes competidores.
El Salvador mantiene intactas las opciones de acudir a la siguiente ronda para obtener los clasificados al próximo campeonato mundial sub 20.
Igualmente no tiene derrotas aunque todavía debe enfrentar a equipos fuertes como Panamá y Costa Rica.
El encuentro de anoche se caracterizó por jugadas de oportunidad de gol en ambos marcos, aunque El Salvador tuvo ocasiones para sellar un triunfo que lo hubiera colocado en una situación de mayor holgura para clasificarse.