El Salvador
miércoles 4 de diciembre de 2024
Deporte

El mundo pendiente de la final Argentina – Alemania

por Redacción


Argentina aún sueña con poder contar con el lesionado volante Ángel Di María para la final frente a los germanos, tercera vez que ambos se ven las caras en un duelo por el título después de México-1986 e Italia-1990.

Con el mundo pendiente de Argentina y Alemania, que el domingo se enfrentarán en la final del Mundial de 2014 en el mítico estadio Maracaná, Brasil sufrió un nuevo revolcón este sábado al ser goleado 3-0 por Holanda en el partido por el tercer puesto en Brasilia.

Argentina aún sueña con poder contar con el lesionado volante Ángel Di María para la final frente a los germanos, tercera vez que ambos se ven las caras en un duelo por el título después de México-1986 e Italia-1990.

El eléctrico jugador del Real Madrid, que le imprime vértigo a la banda izquierda del ataque albiceleste, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha y realiza trabajos específicos de recuperación con la esperanza de poder, al menos, estar a la orden del DT Alejandro Sabella.

«Hay que hacer el partido perfecto», admitió Sabella este sábado en la conferencia de prensa previa en el mítico Maracaná.

El técnico albiceleste pasó revista a las cualidades de Alemania, a la que calificó de «poderosísima» con «un esquema de juego muy bien trabajado», que «utiliza muy bien las espaldas de los volantes, pases entre líneas, las diagonales de los delanteros para que pasen los laterales por afuera»

«Hay que tener una gran concentración, ocupar los espacios y ocuparlos muy rápido, no arriesgar el balón en zonas donde no hay que arriesgarlo», explicó en referencia al plan para intentar frenar al equipo más goleador del certamen.

Por su lado, Joachim Löw destacó también en rueda de prensa en el Maracaná que «sin importar todo lo que ha pasado en el pasado, es cuestión de ganar ahora, y sabemos que evidentemente podemos hacer historia porque en el pasado los latinoamericanos dominaron siempre su territorio».

«¿Y por qué no? Sería una alegría extra para nosotros si podemos ganar el primer título europeo en suelo americano», añadió el seleccionador alemán.

La final del Mundial de Brasil-2014 se jugará en el estadio Maracaná a partir de las 16H00 locales (19H00 GMT) y la FIFA anunció que será arbitrada por el italiano Nicola Rizzoli. Una designación por lo menos polémica porque Rizzoli ya arbitró a Argentina en dos ocasiones en este torneo.