El presidente honorario del Real Madrid el argentino Alfredo di Stéfano, se encuentra hospitalizado en el nosocomio Gregorio Marañón y en estado muy grave después de sufrir este sábado un paro cardiorrespiratorio, que se le repitió rumbo al hospital.
Di Stéfano nació el 4 de julio de 1926 y precisamente ayer cumplió 88 años. La crisis cardiaca la sufrió cuando se encontraba en una calle de Madrid y rápidamente fue trasladado a un centro hospitalario.
Se asegura que di Stéfano salía de un restaurante localizado en la calle Juan Ramón Jiménez, próxima al mítico estadio Santiago Bernabéu y que recibió primeros auxilios en una clínica móvil de Servicio de Ambulancias Municipal y Rescate, Samur y posteriormente fue trasladado al hospital Gregorio Marañón.
En las maniobras de resucitación pasaron unos 18 minutos, según lo describen los paramédicos que lo atendieron y lograron revertir el paro cardiorrespiratorio.
Los paramédicos le trasladaron entubado y con pronóstico muy grave al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón de la capital madrileña.
Pero no es la primera vez que di Stéfano sufre una situación de está naturaleza, ya que hace más de un año sufrió un infarto y desde el 2005 tenía un marcapasos tras sufrir otro infarto en la ciudad de Valencia.
Son tres infartos los que Alfredo di Stéfano sufre a sus 88 años de vida.