Con el último partido disputado entre las selecciones de Bélgica y Estados Unidos, se definieron todos los equipos que están clasificados para los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
Hay dos días de descanso y la actividad se reanuda el viernes 4 de julio y culmina con dos partidos que se jugarán al día siguiente.
Los primeros en luchar por un boleto a semifinales serán las selecciones de Francia y Alemania en la ciudad de Río de Janeiro a partir de las diez de la mañana y a las dos de la tarde juega el equipo anfitrión (Brasil) contra la selección de Colombia. Este partido será en la ciudad de Fortaleza.
Los equipos de Alemania y de Francia ya están acostumbrados a jugar en cuartos de final, semifinal y final, porque ambas escuadras han llegado a levantar el cetro de campeón.
Mientras tanto Brasil busca la sexta corona y se enfrenta con la selección de Colombia que nunca ha estado en cuartos de final y llega con un encendido James Rodríguez, que de momento lidera la tabla de goleadores. El duelo será a muerte y no se puede vaticinar quien puede avanzar a la fase de semifinal porque los equipos considerados pequeños han dado sorpresas es este Mundial Brasil 2014.
El sábado 5 de julio los primeros en abrir la jornada deportiva serán los seleccionadores de Argentina y de Bélgica. El partido será en la ciudad de Brasilia a partir de las diez de la mañana.
Bélgica tuvo que sufrir para derrota a la selección de los Estados Unidos y se enfrenta con los de Argentina que también sufrieron en tiempo extra para derrotar a Suiza, con un Messi que aún no se ha logrado enchufar en la copa del mundo, cuyo tridente -Di María, Lavezzi e Higuaín- que le acompañan no logran despuntar
El duelo que más atrae a los centroamericanos es el disputado entre las escuadras de Holanda y de Costa Rica, ya que los ticos han logrado sorprender a compatriotas y extraños, porque dejaron en el camino a poderosas selecciones como el caso de Italia e Inglaterra y de su grupo que fue bautizado como “grupo de la muerte” también se quedó Uruguay.
Nadie apostó a que la selección de Costa Rica, hoy de cenicienta, se viste con su mejor vestido de gala y está en cuartos de final. Como se han plantado el conjunto costarricense en el terreno de juego, muchos apuestan a que dejará en el camino a Holanda.
Los equipos que logren pasar a las semifinales tendrán que jugar el martes 8 y el miércoles 9 de julio. El martes jugará el ganador del partido A con el ganador del partido B y el duelo será en Belo Horizonte a las dos de la tarde.
Al día siguiente jugarán los ganadores de partido C con el ganador del partido D. El choque será también a las dos de la tarde pero en la ciudad de Sao Paulo.
Los partidos por el tercer puesto serán el sábado 12 de julio y serán disputados por los perdedores de semifinal 1 y 2. La sede será en Brasilia a partir de las dos de la tarde.
La final será disputada el domingo 13 de julio en Río de Janeiro a partir de la una de la tarde hora de El Salvador y será entre los vencedores de la semifinal 1 y del 2.