Las autoridades deportivas de Costa Rica anunciaron este martes la destitución de Rónald Mora como entrenador de la selección sub-20 de fútbol en medio de un torneo pre mundialista que se disputa en El Salvador, donde acumuló dos derrotas y un empate.
El presidente de la comisión de selecciones de Costa Rica, Adrián Gutiérrez, dio a conocer el despido un día después de que la sub 20 de Costa Rica perdió 3-2 contra Panamá por la eliminatoria de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).
Previamente, Costa Rica había empatado con Honduras y en su debut perdido 1-0 con Guatemala, lo que comprometió sus opciones de clasificar al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda-2015.
«Después de los resultados que hemos tenido y la evaluación que se hizo, se tomó la decisión de separar a don Ronald Mora», declaró Gutiérrez la mañana de este martes a ADN radio.
El equipo quedará bajo el mando del asistente técnico Harold Wallace, con la asesoría del supervisor de selecciones menores, Pablo Sanz, de nacionalidad española.
Costa Rica tiene pendientes partidos contra Nicaragua, El Salvador y Belice en el torneo.
El mal desempeño de la sub 20 contrastó con la sorprendente actuación de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, en el que clasificó a cuartos de final por primera vez en su historia.