El Salvador es sede del Campeonato Centroamericano Infanto Juvenil de Esgrima que reúne a más de 100 esgrimistas del área centroamericana, y ven acción desde el pasado fin de semana, en la duela del Palacio de los Deportes de El Salvador Carlos “El Famoso” Hernández.
La inauguración la realizó el gerente técnico del INDES, Juan Carlos Vargas y fue acompañado por el presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE), David Munguía Payés.
Al evento también llegó el presidente de la Confederación Centroamericana de Esgrima (CONCAES), William Genet Barberena y miembros de la junta directiva de la federación nacional.
“Le damos la bienvenida a todos los esgrimistas de la región, nos enorgullece tenerlos acá y sabemos que disputarán al máximo las competencias, ver a tantos niños y jóvenes que en futuro se convertirán en atletas de alto rendimiento, me alegra muchísimo porque eso demuestra que el trabajo que se realiza desde la base es de calidad”, dijo el gerente
técnico.
Asimismo, Juan Carlos Vargas, felicitó a la federación nacional por realizar un trabajo sistemático y consecuente con los resultados que hasta hoy la esgrima le ha dado al país. “El resultado está aquí, ustedes son el ejemplo que sí se pued, de convertir a estos chicos en atletas modelos y dignos representantes del país”, reiteró.
Entre los atletas destacados y que participarán en el evento regional están Andrés Anaya (bronce en el campeonato panamericano infantil en el 2013, sable masculino) y Gustavo Arias (bronce en los Juegos Centroamericanos en Costa Rica 2013, oro por equipos y plata en Campeonato Ccentroamericano Juvenil 2013).
En la modalidad de espada están Edenilson Mejía, Manuel Henríquez y Patricia Soto, y en florete, Alejandra Valle, Vanessa y Ariel Mejía.
También, se contará con la participación de atletas provenientes de la escuela de iniciación de la Federación Salvadoreña de Esgrima e instituciones educativas, quienes son parte del semillero resultante de los Juegos Estudiantiles; niños y jóvenes con mucho talento quienes tendrán en esta ocasión su primera competencia internacional.