Los medios argentinos rescataron la gran actuación de su selección que después de 24 años vuelve a ubicarse entre los cuatro mejores del mundo y jugará la semifinal contra el ganador de Holanda y Costa Rica.
«Argentina rompió la maldición y está entre los cuatro mejores del mundo» tituló el diario Clarín. «Una vara muy elevada. Cinco intentos frustrados. Un sueño esquivo. Algunas veces más cercano, como en 2006, cuando las manos del arquero alemán Jens Lehmann lo impidieron en Berlín. Otras mucho más lejanas. Todas igualmente dolorosas. Y finalmente el salto exitoso» relata.
El rotativo resaltó el papel de la selección belga, que venía con grandes expectativas luego de derrotar a Estados Unidos; caracterizó el choque como de «alto voltaje».
La Nación escribió » Argentina jugó su mejor partido, rompió el maleficio y ya está en semifinales». La selección argentina levantó el nivel, con Di María, Messi e Higuaín enchufados como no se había visto en los juegos previos.
El medio deportivo «Olé» alabó la gran actuación de Gonzalo Higuaín y en general el funcionamiento colectivo de los dirigidos por Alejandro Sabella. Con el creativo titular «Desemi qué se siente» Olé aplaudió el gran despliegue físico del equipo ante una Bélgica que hizo lo que se esperaba: aguantar atrás y esperar alguna chance en el contragolpe.
El gráfico escribió «Argentina 1 (Higuaín) Bélgica 0 ¡Semifinalistas!» y celebró la fiesta de la afición rioplatense que superó en la tribuna a una gran cantidad de brasileños presentes en el Mané Garrincha que apoyaron a Bélgica.