Luis Suárez recurrirá al Tribunal Arbitral de Deportes (TAS, por sus siglas en inglés) con sede en Lausanne, Suiza, luego de la sanción impuesta por la FIFA de nueve juegos sin jugar con la selección de Uruguay y de los cuatro meses lejos cualquier actividad ligada al fútbol.
El periódico español Mundo Deportivo especula que representantes del artillero charrúa buscarán que el abogado brasileño Daniel Cravo, especializado en Derecho Deportivo Internacional, defienda el caso.
La decisión de abocarse al TAS sucede luego de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entregó a la FIFA una declaración escrita para reducir el castigo de Suárez, sin embargo los dirigentes uruguayos no guardan muchas esperanzas de que al delantero se le reduzca la sanción.
De acuerdo con la evaluación que hagan los representantes legales del jugador y la AUF, Luis Suárez tendría más oportunidades si reconociera el error cometido y si declarar demostrando arrepentimiento por la mordida al defensa italiano, Giorgio Chiellini, además de cierto compromiso de que evitará ese tipo de actitudes en el futuro.
La AUF dijo que era aceptable cumplir los nueve juegos oficiales con la selección uruguaya y pagar la multa impuesta por la FIFA pero no los cuatro meses en los que no podrá ligarse al fútbol.
Suárez no quiere perder la oportunidad de quedar fuera del fútbol, ya que está por cerrar su transferencia al Barcelona, que de acuerdo con el rotativo español Sport, “es apenas cuestión de tiempo la concretización del negocio”.