Más de 611 niños, jóvenes y adultos de varios departamentos del país, se darán cita este sábado 21 de junio, al Palacio de los Deportes Carlos “el Famoso” Hernández, para participar en la “Copa Embajador de Corea 2014”.
Así lo informó en conferencia de prensa el titular del INDES, Jorge Alberto Quezada, quien fue acompañado por Óscar Pineda, presidente de la Federación Salvadoreña de Taewondo (FESAT) y por e embajador de la República de Corea, Kim Byong-Seop, quien es el promotor
de dicho evento.
Asimismo, el profesor Quezada fue testigo de honor de la firma de un convenio deportivo entre la embajada de Corea y la Federación de Taekwondo que comprende apoyo monetario de 5 mil dólares y la donación de material audiovisual.
“Como INDES también nos unimos a este esfuerzo, conocemos el trabajo que el taekwondo ha realizado durante muchos años. Siempre es maravilloso ver a esa cantidad de niños de todas las edades en este tipo de eventos, además de ver talentos que la FESAT está preparando de cara a las competencias del ciclo olímpico”, dijo Quezada.
Por su parte, el embajador de Corea, dijo que el taekwondo es muy importante porque mejora la calidad de vida de quien lo practica, “no solo enseña las habilidades físicas de pelea, sino que realza el espíritu y vida a través del entrenamiento del cuerpo y mente”.
“Me he dado cuenta que en El Salvador cada día crece más la cantidad de personas que practican este deporte, es por eso que mi embajada siempre apoya a las actividades relacionadas al taekwondo”, dijo Kim Byong-Seop antes de firmar del convenio deportivo.
De acuerdo al presidente de la FESAT, en total participarán 34 escuelas de Taekwondo a nivel nacional, que verán acción en la modalidad de combates (kyorugui), entre las edades de 4 a 55 años de edad.
La mayor participación se dará en la categoría masculina, con 417 taekwondoistas, mientras que en femenino estará representado por 197 atletas, que provienen de diferentes clubes ubicados en los departamentos de San salvador, San Miguel, San Vicente, La Paz, Santa Ana, Sonsonate,
Chalatenango y La Libertad, entre otros.