El presidente de Ghana, John Mahama, decidió el viernes crear una comisión de investigación tras la derrota de su selección nacional el jueves ante Portugal (2-1) y su eliminación en la primera fase del Mundial-2014.
«Necesitamos crear una comisión para aclarar la participación de Ghana en esta Copa del Mundo. Hay que examinar todo el proceso de principio a fin», declaró John Mahama al margen de la cumbre de jefes de Estado de la Unión Africana (UA) en Malabo, Guinea Ecuatorial.
El mandatario pidió por otra parte una renovación del equipo de los Black Stars e instó a sus compatriotas a «seguir apoyando a la selección a pesar de su eliminación».
Ghana abandonó el Mundial con dos derrotas ante Estados Unidos (2-1) y Portugal (2-1) y un empate ante Alemania (2-2) en la primera fase.
Antes del partido contra Portugal, dos jugadores claves del equipo, Kevin Prince Boateng y Sulley Muntari fueron excluidos del equipo por motivos disciplinarios.
Por otra parte, debido a una disputa sobre el pago de las primas mundialistas, los jugadores se habían negado a entrenarse el pasado lunes.
El problema se solucionó el miércoles con el envío a Brasil de tres millones de dólares para pagar a los jugadores en metálico. El seleccionador Kwesi Appiah anunció que el presidente de la República intervino para solucionar el problema.