El Salvador
jueves 9 de enero de 2025

Portero de selección de fútbol playa sufre fractura de pómulo

por Redacción


Los resultados de las pruebas de Rayos X y TAC óseo, reportaron "fracturas conminutas desplazadas del complejo maxilar-malar izquierdo", por lo que el jugador será intervenido esta noche.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó que el portero de la selección nacional de fútbol playa, Herbert Ramos, será sometido a una intervención quirúrgica la tarde de este miércoles.

Según el doctor Francisco Amaya Cruz, el jugador sufrió un fuerte cabezazo en la cara durante el entreno del viernes pasado, por lo que fue trasladado a San Salvador para realizarle exámenes médicos.

Los resultados de las pruebas de Rayos X y TAC óseo, reportaron «fracturas conminutas desplazadas del complejo  maxilar-malar izquierdo», por lo que el jugador será intervenido esta noche por el cirujano máxilo facial, doctor Earl Osegueda, en el Hospital de Ojos y Otorrino, de San Salvador.

Se estima que el jugador pueda comenzar a entrenar nuevamente en unas 4 o 6 semanas, sin embargo para participar en juegos deberá esperar entre dos o tres meses, según opinó el doctor de la selección de playa.

En ese sentido, el seleccionador nacional de fútbol playa Rudis González Gallo deberá buscar un reemplazo por lo prolongado de la recuperación de Herbert Ramos.