El Mundial de Brasil-2014 estableció un nuevo récord goleador en la fase de grupos, con un total de 136 tantos marcados, seis más que en la edición de Japón-Corea del Sur 2002, anunció el viernes la FIFA.
Se marcaron en promedio 2,83 goles por partido durante los 48 encuentros de la primera fase.
La clasificación de máximos goleadores del torneo en el país del «futebol» está encabezada por un trío de jugadores cuyos equipos continúan en liza en el torneo: el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, y el alemán Thomas Müller, con cuatro goles cada uno.
El Mundial-2014 quedará como uno de los mejores por su juego
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, consideró este viernes que el Mundial-2014 de Brasil quedará como «uno de los mejores por el nivel de juego desplegado».
«Este Mundial quedará como uno de los mejores por el nivel de juego desplegado, con una calidad fantástica, y estoy seguro que va a seguir siendo así en los 16 partidos que faltan», afirmó el número dos de la FIFA a los prensa en Rio.
La primera fase del Mundial (48 partidos) finalizó el jueves. Los octavos de final se disputarán a partir del sábado hasta el martes primero de julio.