El Salvador
miércoles 25 de diciembre de 2024

Mexicano Novoa defenderá título paja del CMB ante nicaragüense Martínez

por Redacción


El 'Gallito' Novoa es un púgil que inició de manera tardía su carrera en los encordados. Debutó en 2010 a los 28 años de edad.

El mexicano Oswaldo Novoa pondrá en juego por primera vez el título que lo avala como campeón absoluto de la división paja del Consejo Mundial de Boxeo ante el nicaragüense Álcides Martínez este sábado en el municipio de Epazoyucan del estado mexicano de Hidalgo (centro).

El ‘Gallito’ Novoa es un púgil que inició de manera tardía su carrera en los encordados. Debutó en 2010 a los 28 años de edad.

Cuatro años después, el 5 de febrero de 2014, se adjudicó el gallardete de los pesos paja del CMB al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto y a domicilio al chino Xiong Zhao Zhong.

Cuatro meses después de aquella pelea en China, el campeón mexicano se ha declarado listo para exponer su cinturón.

«Lo difícil no es llegar sino mantenerse», considera Novoa, que quiere retener su corona.

«Vengo con mucho aire, con bastante condición y listo para defender el campeonato que tanto soñé ganar», manifestó.

Ante la confianza que rebosa el campeón azteca, el retador Álcides Martínez, a quien apodan ‘Casco’, ha respondido con declaraciones desafiantes para la prensa de Nicaragua: «Novoa es un muchacho fuerte y frontal, pero es un boxeador limitado, está a mi alcance convertirme en campeón mundial».

Aparte de sus palabras, el nicaragüense Martínez finca su confianza en el trabajo físico que ha llevado a cabo para este combate.

«Me he estado preparando muy bien, corriendo mucho, de 12 a 14 kilómetros y veo que me ha dado resultado», presume.

‘Casco’ Martínez añade que ha estudiado bien al ‘Gallito’ Novoa y señala sus puntos débiles: «Le entran mucho los cruzados y los volados, le tiraré muchos de esos golpes».

Sabedor de las advertencias de su retador, el mexicano Novoa garantiza que hará una defensa digna y que su reinado en la división paja será prolongado.

«El contrario viene a querer ganarme y eso me gusta, que no me corran, que haya mucho intercambio de golpes. En lo personal me he preparado muy bien como para pensar en que puedo ser campeón por mucho tiempo», vaticina.

El campeón ‘Gallito’ Novoa, de 32 años de edad, llegará a este compromiso con una experiencia de 18 peleas de las cuales ganó 13 (ocho por nocaut), perdió cuatro y empató una.

Por su lado, el retador ‘Casco’ Martínez, 10 años menor, tiene una foja de 23 combates con 12 triunfos (seis por nocaut), dos derrotas y ocho empates, además de una pelea suspendida.

La pelea entre Novoa y Martínez se celebrará en el Centro de espectáculos La Roca de Epazoyucan, en Hidalgo.

El árbitro anunciado para este pleito es el estadounidense Jerry Cantú.