viernes 25 de octubre del 2024

Luis Suárez se disculpa con Chiellini en su cuenta de Twitter

por Redacción


Chiellini y Suárez dieron por finalizado el polémico caso. Habrá que esperar si esto tendrá influencia en un nuevo veredicto.

Luis Suárez ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitter oficial en la que manifiesta se arrepiente «profundamente» de lo ocurrido con el jugador italiano Giorgio Chiellini en el partido en la fase de grupos. Asimismo, pide perdón al propio jugador y «a toda la familia del fútbol» y se compromete a que «nunca» volverá a repetirse.

«Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días (…) lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco», indicó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

«Me arrepiento profundamente. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol», agregó.

«Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención», concluyó el delantero, goleador de la Premier League con el Liverpool y de la selección uruguaya.

Giorgio Chiellini aceptó las disculpas del uruguayo por medio de su cuenta de Twitter y escribió: «Está todo olvidado. Deseo que la FIFA reduzca tu sanción».

Chiellini había expresado que la sanción le parecía excesiva. Ahora, ambos jugadores dieron por finalizado el polémico caso. Habrá que esperar si esto tendrá influencia en un nuevo veredicto.

De la cuenta de twitter de Giorgio Chiellini. Foto D1.

De la cuenta de twitter de Giorgio Chiellini. Foto D1.

La acción le costó a Suárez la expulsión del mundial, ya que la FIFA lo amonestó con nueve partidos y cuatro meses de inhabilitación. Suárez, que no podrá ingresar a ningún estadio mientras está suspendido, también deberá pagar una multa de 100,000 francos suizos (112.000 dólares, 82.000 euros).

Esto convierte al delantero charrúa en uno de los más castigados por la Federación Internacional, que ha entró de oficio para enjuiciar el comportamiento del futbolista. Por lo que ha generado el repudio de los uruguayos ante una sanción tan dura.

Publicación íntegra del jugador uruguayo Luis Suárez:

Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014.

Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello:

1. Me arrepiento profundamente. 2. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol. 3. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención. Montevideo a, 30 de junio de 2014

Nueva imagen (46)